Consejo Consultivo

El Consejo Consultivo es el órgano colegiado y plural, integrado por varios sectores de la sociedad civil que tiene como propósito proponer, analizar y opinar al Congreso del Estado y al Instituto, en materia de transparencia y acceso a la información. (Artículo 4, punto 1 fracción III de la LTAIPJM).

PROCESO PARA LA ELECCIÓN DE UNA COMISIONADA PRESIDENTE DEL ITEI 2022

Listado de especialistas convocador por el Consejo Consultivo.
Fecha de publicación: 02 de mayo del 2022
Fecha de actualización: 11 de mayo del 2022
Nombre Curriculum Vitae Versión Pública Carta bajo protesta de decir verdad Votación del Consejo Consultivo Razones
NOÉ GARCÍA ÁLVAREZ
Invitación | Expediente
si si Declinado Manifiesta que es servidor público con suspensión de actividades laborales, y el Consejo determinó no aceptarlo para cuidar la legalidad del proceso y evitar malos entendidos.
LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ DE LA PAZ
Invitación | Expediente
si si Aprobado  
RIGOBERTO SILVA ROBLES
Invitación | Expediente
si si Aprobado  
ANNEL ALEJANDRA VÁZQUEZ ANDERSON
Invitación | Expediente
si si Aprobado  
LUCIA ALMARAZ CAZAREZ
Invitación
      Declina por encontrarse en uno de los criterios de exclusión.
PAOLA DE LA ROSA TOLEDO
Invitación | Expediente
si si Aprobado  
ALBERTO BAYARDO PÉREZ ARCE
Invitación | Expediente
si si Aprobado  
BERNARDO MASINI
Invitación
      Declina por cuestiones de agenda.
JOSÉ BAUTISTA FARÍAS
Invitación | Expediente
si si Aprobado  
GRACIELA BERNAL
Invitación
      Declina por cuestiones personales.
PEDRO VICENTE VIVEROS REYES
Invitación | Expediente
si si Aprobado  
ERENDIRA AGUILAR MORENO
Invitación | Expediente
no no Declinado No mandó sus documentos y manifestó que es servidor público.
MAURICIO MERINO HUERTA
Invitación
      No contestó a la invitación.
ARMANDO ENRIQUE CRUZ COVARRUBIAS
Invitación | Expediente
si si Aprobado  
JOSE VEGA TALAMANTES
Expediente
si si Declinado Ciudadano que solicitó ser especialista y fue declinado debido a que es servidor público y no fue convocado por algún integrante del Consejo Consultivo.

Cronograma de acuerdos y actividades aprobadas en la Primera Sesión Extraordinaria de fecha 28 de abril del 2022

ACUERDOS o ACTIVIDADES

FECHA LÍMITE

RESPONSABLE

Aprobación del formato de Listado de verificación de requisitos.

No aplica

Consejo Consultivo

Recepción de propuestas para invitar especialistas por parte del Consejo

Viernes 29 de abril del 2022

Consejo Consultivo

Envío de invitaciones a los especialistas, sujeto a aprobación del Consejo

Lunes 02 de mayo del 2022

Secretaría Técnica

Recepción de aceptación o no a participar de los especialistas.

Viernes 06 de mayo del 2022

Secretaría Técnica y Omar Peña Ugalde

Entrega de acreditaciones a los observadores.

Jueves  26 de mayo del 2022, en las instalaciones del ITEI en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Josefina Cortés, 9:00 a 11:00
Manuel Caloca, 11:00 a 13:00 horas

Horario de aplicación del examen de conocimientos sea a las 13:00

Viernes 27 de mayo a las 13:00 horas en las instalaciones del Congreso del Estado

Consejo Consultivo y especialistas aprobados.

Acompañamiento en el traslado de expedientes.

Jueves 12 de mayo del 2022 (conforme a convocatoria)

  • Omar Alejandro Peña Ugalde
  • Sandra Nadezhda Martínez Díaz Covarrubias
  • Miguel Navarro Castellanos
  • José Elías García Parra

Revisión de requisitos de elegibilidad

Jueves 02 de junio a las 17:00 horas, en las instalaciones de COPARMEX.

Consejo Consultivo

Entrega en el Congreso de los expedientes en original, entrega de dictamen y lista de aspirantes elegibles.

Jueves 02 o Viernes 03 de junio del 2022

  • Omar Alejandro Peña Ugalde
  • Sandra Nadezhda Martínez Díaz Covarrubias
  • Miguel Navarro Castellanos

Aprobado por unanimidad que la sede para resguardo de expedientes de aspirantes sea en las instalaciones de COPARMEX.

No aplica

Omar Peña Ugalde

Temario, elaboración y aplicación del examen y reunión con especialistas;

-Logística en el Congreso y acompañamiento en el momento del examen.

Por definir

  • Luis Enrique González Araiza
  • Manuel Caloca González
  • Josefina Cortés Gutiérrez
  • Juan Sebastián Larrosa  Fuentes, menciona que asiste también su suplente.
  • Miriam Pulido Robles
  • Sixto Mercado Aceves
  • Fabiola Garibaldi Cortes

Elaboración de formatos de resultados de calificaciones, formato de registro de aspirantes y especialistas, formato de revisión de calificación, acta de hechos con la manifestación de quienes se encuentren presentes en la elaboración, aplicación y revisión del examen etc.

Conforme se requiera

Miguel Navarro Castellanos
José Elías García Parra
(Haran llegar los formatos)

Soyla de León, revisara.

Aprobación de criterios de elegibilidad o exclusión para aprobar la participación de especialistas

No aplica

Consejo Consultivo

Aprobado formatos de CV en versión pública, así como la carta bajo protesta de decir verdad, para especialistas

No aplica

Consejo Consultivo

Miembros del Consejo Consultivo

pena_ugalde

Omar Alejandro Peña Ugalde

Presidente del Consejo

Semblanza curricular

ximena_raygoza

Ximena Guadalupe Raygoza Jiménez

Secretaria Técnica del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco

Semblanza curricular

jgpe_perez

José Guadalupe Pérez Mejía

Consejero representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana Jalisco (COPARMEX)

Semblanza curricular

navarro_castellanos

Lic. Miguel Navarro Castellanos

Consejero representante del Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)

Semblanza curricular

karina_ley

Consejero representante del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ)

manuel_caloca

Mtro. Manuel Caloca González

Consejero representante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

Semblanza curricular

ana_sofia

Dr. Juan S. Larrosa-Fuentes

Consejero representante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)

Semblanza curricular

elias_garcia

Mtro. José Elías García Parra

Consejero representante de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA)

Semblanza curricular

edmundo_romero

Soyla H. León Tovar

Consejera representante de la Universidad Panamericana (UP)

Semblanza curricular

omar_aviles

Mtro. César Omar Avilés González

Consejero representante de la Universidad de Guadalajara (UDG)

Semblanza curricular

josefina_cortes

Josefina Cortés Gutiérrez

Consejera Ciudadana

Semblanza curricular

fabiola_garibaldi

Fabiola Garibaldi Cortez

Consejera Ciudadana

Semblanza curricular

sandra_martinez

Sandra Nadezhda Martínez Díaz Covarrubias

Consejera representante de la sociedad civil

Semblanza curricular

miriam_pulido

Mtra. Miriam Pulido Robles

Consejera representante de la sociedad civil

Semblanza curricular

gonzalez_araiza

Luis Enrique González Araiza

Consejero Representante de la sociedad civil

Semblanza curricular

Documentos del Consejo Consultivo

Archivos adjuntos
Integrante de la sociedad civil en el Consejo Consultivo del Instituto Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco : Convocatoria Pública
Fecha de publicación: 26 de agosto del 2020
Descargar
Opinión del Consejo Consultivo respecto a Proyecto de presupuesto 2020 del ITEI
Fecha de publicación: 30 de septiembre del 2019
Descargar
Evaluacion del Cumplimiento de la Publicación de la Información Fundalental del ITEI
Fecha de publicación: 25 de noviembre del 2015
Descargar
Acuerdo general del Consejo del ITEI mediante el cual se remiten las propuestas de mejora realizadas por el Consejo Consultivo y el propio Consejo Ciudadano al decreto que reforma la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.
Fecha de publicación: 30 de septiembre del 2015
Descargar
Documento Normativo Interno
Fecha de publicación: 04 de junio del 2015
Descargar
Fundamento legal del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco
Fecha de publicación: 08 de agosto del 2013
Descargar

Documentos recibidos

Archivos adjuntos
Escrito PRE-742-2016 (15-06-2016)
Fecha de publicación: 27 de junio del 2016
Descargar
FOLIO 04856 (13-06-2016)
Fecha de publicación: 27 de junio del 2016
Descargar
MEMO SET CC ITEI 001/2016
Fecha de publicación: 27 de junio del 2016
Descargar
OF DPL 555/LXI
Fecha de publicación: 27 de junio del 2016
Descargar
José Pedro Kumamoto Aguilar
Fecha de publicación: 06 de junio del 2016
Descargar
Aviso de Confidencialidad de la Convocatoria para Comisionados del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Fecha de publicación: 06 de junio del 2016
Descargar
Alberto Bayardo Pérez Arce 207/2016
Fecha de publicación: 06 de junio del 2016
Descargar
Alberto Bayardo Pérez Arce 214/2016
Fecha de publicación: 06 de junio del 2016
Descargar
José de Jesús Reynoso Loza 998 LXI
Fecha de publicación: 06 de junio del 2016
Descargar
José de Jesús Reynoso Loza OF DPL 330 LXI
Fecha de publicación: 06 de junio del 2016
Descargar
Héctor Alejandro Hermosillo González
Fecha de publicación: 06 de junio del 2016
Descargar

Documentos enviados

Archivos adjuntos
OFICIO CC ITEI 053/2016
Fecha de publicación: 08 de julio del 2016
Descargar
OFICIO 03-05-2016
Fecha de publicación: 27 de junio del 2016
Descargar
OFICIO CC ITEI 016/2016
Fecha de publicación: 27 de junio del 2016
Descargar
OFICIO CC ITEI 017/2016
Fecha de publicación: 27 de junio del 2016
Descargar
OFICIO CC ITEI 018/2016
Fecha de publicación: 27 de junio del 2016
Descargar
OFICIO CC ITEI 019/2016
Fecha de publicación: 27 de junio del 2016
Descargar
OFICIO CC ITEI 020/2016
Fecha de publicación: 27 de junio del 2016
Descargar
OFICIO CC ITEI 021/2016
Fecha de publicación: 27 de junio del 2016
Descargar
OFICIO CC ITEI 022/2016
Fecha de publicación: 27 de junio del 2016
Descargar
OFICIO CC ITEI 023/2016
Fecha de publicación: 27 de junio del 2016
Descargar
OFICIO CC ITEI 024/2016
Fecha de publicación: 27 de junio del 2016
Descargar
OFICIO CC ITEI 025/2016
Fecha de publicación: 27 de junio del 2016
Descargar
OFICIO CC ITEI 026/2016
Fecha de publicación: 27 de junio del 2016
Descargar
OFICIO CC ITEI 027/2016
Fecha de publicación: 27 de junio del 2016
Descargar
OFICIO CC ITEI 028/2016
Fecha de publicación: 27 de junio del 2016
Descargar
Miguel Placencia Vázquez - ITEI
Fecha de publicación: 06 de junio del 2016
Descargar
Cynthia Patricia Cantero Pacheco - ITEI
Fecha de publicación: 06 de junio del 2016
Descargar
Alicia Gómez López - UdeG
Fecha de publicación: 06 de junio del 2016
Descargar
Cristina Romo Gil - AMEDI
Fecha de publicación: 06 de junio del 2016
Descargar
Graciela Bernal Loaiza - ITESO
Fecha de publicación: 06 de junio del 2016
Descargar
Freddy Mariñez Navarro - UAG
Fecha de publicación: 06 de junio del 2016
Descargar
Marcela Velasco Valdivia - UNIVA
Fecha de publicación: 06 de junio del 2016
Descargar
Fabiola Figueroa Neri - UdeG
Fecha de publicación: 06 de junio del 2016
Descargar
Alfonso Hernández Valdez - ITESO
Fecha de publicación: 06 de junio del 2016
Descargar
Luis Ernesto Hernández Aguirre - Profesionales por la Ética México
Fecha de publicación: 06 de junio del 2016
Descargar
Miguel Bazdresch Parada - ITESO
Fecha de publicación: 06 de junio del 2016
Descargar
Isabel Sepúlveda - Grupo Reforma
Fecha de publicación: 06 de junio del 2016
Descargar
José Elías García Parra - UNIVA
Fecha de publicación: 06 de junio del 2016
Descargar
José Manuel Barceló Moreno - UP
Fecha de publicación: 06 de junio del 2016
Descargar
Ana Vicencio Huerta - Jalisco cómo vamos
Fecha de publicación: 06 de junio del 2016
Descargar

Convocatorias de sesión

Archivos adjuntos
Convocatoria 2da sesión ordinaria 2 de junio de 2022
Descargar
Convocatoria 2da sesion extraordinaria 11 de mayo de 2022
Descargar
Convocatoria 1era sesion extraordinaria 28 de abril de 2022
Descargar
Convocatoria 1era sesión ordinaria 10 de marzo del 2022
Descargar
Archivos adjuntos
Convocatoria 4ta sesión ordinaria 09 de diciembre de 2021
Descargar
Convocatoria 5ta sesión extraordinaria 22 de septiembre de 2021
Descargar
Convocatoria 4ta sesión extraordinaria 15 de septiembre de 2021
Descargar
Convocatoria 3ra sesión ordinaria 02 de septiembre de 2021
Descargar
Convocatoria 3ra sesión extraordinaria 30 de julio de 2021
Descargar
Convocatoria 2da sesión extraordinaria 18 de junio de 2021
Descargar
Convocatoria 2da sesion ordinaria 27 mayo de 2021
Descargar
Convocatoria 1era sesión extraordinaria 16 de marzo de 2021
Descargar
Convocatoria 1era sesión ordinaria 25 de febrero de 2021
Descargar
Archivos adjuntos
Convocatoria 4ta sesión ORDINARIA VIRTUAL 3 de diciembre de 2020
Descargar
Convocatoria 3era sesión ORDINARIA VIRTUAL 20 de agosto de 2020
Descargar
Convocatoria 3era sesión extraordinaria 10 de julio de 2020
Descargar
Convocatoria 2da sesión extraordinaria 30 de junio de 2020
Descargar
Convocatoria Primera Sesión Extraordinaria Virtual 15 de junio de 2020
Descargar
Convocatoria Segunda Sesión Ordinaria 21 de mayo de 2020
Descargar
Convocatoria Primera Sesión Ordinaria 20 de febrero de 2020
Descargar
Archivos adjuntos
Convocatoria 5 de diciembre de 2019
Descargar
Convocatoria 25 de septiembre de 2019
Descargar
Convocatoria 22 de agosto de 2019
Descargar
Convocatoria 23 de mayo de 2019
Descargar
Convocatoria 21 de febrero de 2019
Descargar
Archivos adjuntos
Convocatoria 27 de noviembre de 2018
Descargar
Convocatoria 23 de agosto de 2018
Descargar
Convocatoria 24 de mayo de 2018
Descargar
Convocatoria 22 de febrero de 2018
Descargar
Archivos adjuntos
Convocatoria 05 de septiembre de 2017
Descargar
Convocatoria 06 de julio de 2017
Descargar
Convocatoria 02 de mayo de 2017
Descargar
Convocatoria 25 de abril de 2017
Descargar
Convocatoria 23 de febrero de 2017
Descargar
Archivos adjuntos
Convocatoria 24 de noviembre de 2016
Descargar
Convocatoria 25 de agosto de 2016
Descargar
Convocatoria 19 de agosto de 2016
Descargar
Convocatoria 22 de julio de 2016
Descargar
Convocatoria 18 de julio de 2016
Descargar
Convocatoria 07 de julio de 2016
Descargar
Convocatoria 17 de junio de 2016
Descargar
Convocatoria 14 de junio de 2016
Descargar
Convocatoria 08 de junio de 2016
Descargar
Convocatoria 26 de mayo de 2016
Descargar
Convocatoria 15 de marzo de 2016
Descargar
Convocatoria 25 de febrero de 2016
Descargar
Archivos adjuntos
Convocatoria 26 de noviembre de 2015
Descargar
Convocatoria 24 de septiembre de 2015
Descargar
Convocatoria 27 de agosto de 2015
Descargar
Convocatoria 04 de junio de 2015
Descargar
Convocatoria 26 de febrero de 2015
Descargar
Archivos adjuntos
Convocatoria 25 de noviembre de 2014
Descargar
Convocatoria 28 de agosto de 2014
Descargar
Convocatoria 15 de mayo de 2014
Descargar
Convocatoria 20 de febrero de 2014
Descargar
Archivos adjuntos
Convocatoria 10 de diciembre de 2013
Descargar

Actas de sesión

Archivos adjuntos
Acta de la Primera Sesión Extraordinaria del 28 abril 2022
Fecha de publicación: 28 de abril del 2022
Descargar
Acta de Primera Sesión Ordinaria de fecha 10 de marzo del 2022
Fecha de publicación: 10 de marzo del 2022
Descargar
Archivos adjuntos
Acta de Cuarta Sesión Ordinaria 09 de diciembre de 2021
Fecha de publicación: 09 de diciembre del 2021
Descargar
Acta de Tercera Sesión Ordinaria 02 de septiembre de 2021
Fecha de publicación: 02 de septiembre del 2021
Descargar
Acta de Tercera Sesión Extraordinaria 30 de julio de 2021
Fecha de publicación: 30 de julio del 2021
Descargar
Acta de Segunda Sesión Extraordinaria 18 de junio de 2021
Fecha de publicación: 18 de junio del 2021
Descargar
Acta de Segunda Sesión Ordinaria 27 de mayo de 2021
Fecha de publicación: 27 de mayo del 2021
Descargar
Acta de Primera Sesión Extraordinaria 16 de marzo de 2021
Fecha de publicación: 16 de marzo del 2021
Descargar
Acta de Primera Sesión Ordinaria 25 de febrero de 2021
Fecha de publicación: 25 de febrero del 2021
Descargar
Archivos adjuntos
Acta de Cuarta Sesión Ordinaria 3 diciembre 2020
Fecha de publicación: 03 de diciembre del 2020
Descargar
Acta Tercera Sesión Ordinaria 20 agosto 2020.pdf
Fecha de publicación: 20 de agosto del 2020
Descargar
Acta Tercera Sesión Exraordinaria 10 julio 2020
Fecha de publicación: 10 de julio del 2020
Descargar
Acta de la Segunda Sesión Extraordinaria Virtual 30 junio 2020
Fecha de publicación: 30 de junio del 2020
Descargar
Acta de la Primera Sesión Extraordinaria Virtual 15 junio 2020
Fecha de publicación: 15 de junio del 2020
Descargar
Acta de la Segunda Sesión Ordinaria Virtual celebrada el 21 de mayo del 2020
Fecha de publicación: 21 de mayo del 2020
Descargar
Acta de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo 20 de febrero de 2020
Fecha de publicación: 20 de febrero del 2020
Descargar
Archivos adjuntos
Acta de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo 5 de diciembre de 2019
Fecha de publicación: 05 de diciembre del 2019
Descargar
Acta de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo 25 de septiembre de 2019
Fecha de publicación: 25 de septiembre del 2019
Descargar
Acta de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo 22 de agosto de 2019
Fecha de publicación: 22 de agosto del 2019
Descargar
Acta de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo 23 de mayo de 2019
Fecha de publicación: 23 de mayo del 2019
Descargar
Acta de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo 21 de febrero de 2019
Fecha de publicación: 21 de febrero del 2019
Descargar
Archivos adjuntos
Acta de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo 27 de noviembre de 2018
Fecha de publicación: 27 de noviembre del 2018
Descargar
Acta de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo 23 de agosto de 2018
Fecha de publicación: 23 de agosto del 2018
Descargar
Acta de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo 24 de mayo de 2018
Fecha de publicación: 24 de mayo del 2018
Descargar
Acta de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo 22 de febrero de 2018
Fecha de publicación: 22 de febrero del 2018
Descargar
Archivos adjuntos
Acta de la quinta sesión ordinaria 30 de noviembre del 2017
Fecha de publicación: 30 de noviembre del 2017
Descargar
Acta de la cuarta sesión ordinaria 05 de septiembre de 2017
Fecha de publicación: 05 de septiembre del 2017
Descargar
Acta de la tercera sesión ordinaria 06 de julio de 2017
Fecha de publicación: 06 de julio del 2017
Descargar
Acta de la segunda sesión extraordinaria 31 de mayo 2017
Fecha de publicación: 31 de mayo del 2017
Descargar
Acta de la primera sesión extraordinaria 2 de mayo de 2017
Fecha de publicación: 02 de mayo del 2017
Descargar
Acta de la segunda sesión ordinaria 25 de abril de 2017
Fecha de publicación: 25 de abril del 2017
Descargar
Acta de la primera sesión ordinaria 23 de febrero de 2017
Fecha de publicación: 23 de febrero del 2017
Descargar
Archivos adjuntos
Acta de la cuarta sesión ordinaria 24 de noviembre de 2016
Fecha de publicación: 24 de noviembre del 2016
Descargar
Acta de la tercera sesión ordinaria 22 de septiembre de 2016
Fecha de publicación: 22 de septiembre del 2016
Descargar
Acta de la novena sesión extraordinaria 19 agosto 2016
Fecha de publicación: 19 de agosto del 2016
Descargar
Acta de la octava sesión extraordinaria 22 julio 2016 (sin quórum)
Fecha de publicación: 22 de julio del 2016
Descargar
Acta de la séptima sesión extraordinaria 18 julio 2016
Fecha de publicación: 18 de julio del 2016
Descargar
Acta de la sexta sesión extraordinaria 7 de julio de 2016
Fecha de publicación: 07 de julio del 2016
Descargar
Acta de la quinta sesión extraordinaria 29 de junio de 2016
Fecha de publicación: 29 de junio del 2016
Descargar
Acta de la cuarta sesión extraordinaria 17 de junio de 2016
Fecha de publicación: 17 de junio del 2016
Descargar
Acta de tercer sesión extraordinaria 14 de junio de 2016
Fecha de publicación: 14 de junio del 2016
Descargar
Acta de segunda sesión extraordinaria 8 de junio de 2016
Fecha de publicación: 08 de junio del 2016
Descargar
Acta de la segunda sesión ordinaria 26 de mayo de 2016
Fecha de publicación: 26 de mayo del 2016
Descargar
Acta de sesión extraordinaria 15 de marzo de 2016
Fecha de publicación: 15 de marzo del 2016
Descargar
Acta de la Primera sesión ordinaria 25 de febrero de 2016
Fecha de publicación: 25 de febrero del 2016
Descargar
Archivos adjuntos
Acta de sesion 26 de noviembre de 2015
Fecha de publicación: 26 de noviembre del 2015
Descargar
Acta de sesion extraordinaria 24 de septiembre de 2015
Fecha de publicación: 24 de septiembre del 2015
Descargar
Acta de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco
Fecha de publicación: 27 de agosto del 2015
Descargar
Acta de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco 2015
Fecha de publicación: 04 de junio del 2015
Descargar
Acta de la primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco
Fecha de publicación: 26 de febrero del 2015
Descargar
Archivos adjuntos
Acta de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco
Fecha de publicación: 25 de noviembre del 2014
Descargar
Acta de la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco
Fecha de publicación: 28 de agosto del 2014
Descargar
Acta de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco
Fecha de publicación: 15 de mayo del 2014
Descargar
Acta de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco
Fecha de publicación: 20 de febrero del 2014
Descargar
Archivos adjuntos
Acta de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco
Fecha de publicación: 10 de diciembre del 2013
Descargar
Acta de la primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco
Fecha de publicación: 19 de septiembre del 2013
Descargar
Convocatoria Consejo Consultivo del ITEI
Fecha de publicación: 06 de septiembre del 2013
Descargar

Fotogalerías

• 1er sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del 28 de abril de 2022

• 1er sesión ordinaria del Consejo Consultivo del 10 de marzo de 2022

• 4ta sesión ordinaria del Consejo Consultivo del 09 de diciembre de 2021

• 3ra sesión ordinaria del Consejo Consultivo del 02 de septiembre de 2021

• 2da sesión ordinaria del Consejo Consultivo del 27 de mayo de 2021

• 1er sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del 16 de marzo de 2021

• 1er sesión ordinaria del Consejo Consultivo del 25 de febrero de 2021

• 4ta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del 03 de diciembre 2020

• 3ra Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del 20 de agosto 2020

• 3ra Sesión extraordinaria VIRTUAL del Consejo Consultivo del 10 de julio de 2020

• 1er Sesión extraordinaria VIRTUAL del Consejo Consultivo del 15 de junio de 2020

• 2da Sesión Consejo Consultivo VIRTUAL del 21 de mayo de 2020

• 1er Sesión Consejo Consultivo del 20 de febrero de 2020

• 4ta Sesión Consejo Consultivo del 5 de diciembre de 2019

• 1er Sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del 25 septiembre 2019

• 2da Sesión Consejo Consultivo del 23 mayo 2019

• 1er Sesión Consejo Consultivo del 21 febrero 2019

• 4ta Sesión Consejo Consultivo del 27 de noviembre del 2018

• 3ra Sesión Consejo Consultivo del 23 de agosto de 2018

• 2da Sesión Consejo Consultivo del 24 de mayo de 2018

• 1er Sesión Consejo Consultivo del 22 de febrero de 2018

• 5ta Sesión Consejo Consultivo del 30 de noviembre del 2017

• 3ra Sesión Consejo Consultivo del 6 de julio de 2017

• 2da Sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del 31 de mayo de 2017

• 1er Sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del 2 de mayo de 2017

• 2da Sesión Consejo Consultivo del 25 de abril de 2017

• 1er Sesión Consejo Consultivo del 23 de febrero de 2017

• 4ta Sesión Consejo Consultivo del 24 de noviembre del 2016

• 3ra Sesión Consejo Consultivo del 22 de septiembre del 2016

• 9na Sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del 19 de agosto del 2016

• 7ma Sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del 18 de julio del 2016

• 6ta Sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del 07 de julio del 2016

• 5ta Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo 29 de junio de 2016

• 4ta Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo 17 de junio de 2016

• 3er Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo 14 de junio de 2016

• 2da Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo 8 de junio de 2016

• 2da Sesión Consejo Consultivo 26 de mayo de 2016

• 1er Sesión Consejo Consultivo 25 de febrero de 2016

• 4ta Sesión Consejo Consultivo 26 de noviembre del 2015

• 1ra Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo 24 de septiembre de 2015

• 3ra Sesión Consejo Consultivo 27 de agosto del 2015

• 2da Sesión Consejo Consultivo 4 de junio de 2015

• Posicionamiento CCITEI 4 de marzo de 2015

• 1ra Sesión Consejo Consultivo 26 de febrero de 2015

• Consejo Consultivo capacitación en evaluación 20 de febrero de 2015

• 6ta Sesión Consejo Consultivo 25 de noviembre de 2014

• 5ta Sesión Consejo Consultivo 28 de agosto de 2014

• 3ra Sesión Consejo Consultivo 20 de febrero del 2014

Procesos pasados para la elección de comisionados(as) del ITEI

2021: Proceso para la elección de un comisionado(a) ciudadano(a) del ITEI

Relación de especialistas 2021

  • Paola Yazmin De la Rosa Toledo
  • Tadeo Eduardo Hubbe Contreras
  • Eréndira Aguilar Moreno
  • César Omar Mora Pérez
  • Edgar Alejandro Ruvalcaba Gómez
  • Annel Vázquez Anderson
  • Claudia Alejandra Verduzco Moreno
  • Jorge Alberto Alatorre Flores

  • La recepción de expedientes de candidatos será en el Congreso del Estado de Jalisco.
  • El resguardo de expedientes será en COPARMEX.
  • La sede del examen será en el Congreso del Estado de Jalisco.
  • El tipo de examen será teórico-práctico de opción múltiple con una sola respuesta correcta.
  • No habrá examen extraordinario.
  • La revisión del examen se realizará el mismo día de la aplicación del examen, una vez que concluya.
  • Los criterios para la selección o invitación de especialistas para la elaboración y evaluación del examen 2021 son los siguientes:
    • Criterios de exclusión:
      • Que no sea funcionarios públicos, que son los servidores públicos de elección popular, los magistrados y jueces del Estado, los integrantes de los órganos de gobierno o directivos de los organismos constitucionales autónomos y de las entidades de la administración pública paraestatal y paramunicipal; los titulares de las unidades administrativas de todo órgano, organismo, dependencia o entidad pública estatal o municipal.
      • Que no implique conflicto de interés manifiesto.
      • Que no tenga militancia partidista ni relación laboral con algún partido político.
      • Que no vaya a participar como aspirante.
    • Criterios opcionales (deben cumplir con al menos uno)
      • Experiencia de docencia y/o investigación relacionada con la materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, gobierno abierto, anticorrupción.
      • Que hayan publicado artículos en temas relacionados con la transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.
      • Que participen o hayan participado con alguna organización que trabaje las temáticas del derecho a la información.
      • Que tengan experiencia laboral en alguna institución preferentemente publica relacionada con esta materia.

2020: Proceso para la elección de un comisionado(a) ciudadano(a) del ITEI

El proceso de elección de un(a) comisionado(a) del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) 2020, concluyó.

El Consejo Consultivo del ITEI, órgano de representación social, académica y ciudadana del organismo garante, te invita a que participen en un ejercicio de evaluación del proceso en las etapas que le correspondieron a dicho órgano: Evaluación de Aspirantes y Verificación de los Requisitos de Elegibilidad de los mismos.

A través de este ejercicio se podrán identificar áreas de oportunidad y propuestas de mejora para siguientes procesos; además, consideramos que es un ejercicio de Rendición de Cuentas de frente a la sociedad.

Los resultados de este ejercicio serán públicos en cuanto estén integrados y analizados en sesión pública por el Consejo Consultivo del ITEI en estel micrositio: https://www.itei.org.mx/v4/nosotros/consultivo

Gracias por tu participación

https://forms.gle/61TrQWcLBXftPKiT9


Resguardo de expedientes de las y los aspirantes a comisionada(o) del ITEI

RELACIÓN DE ESPECIALISTAS 2020

  • Ana Sofía Torres Menchaca
  • César Omar Mora Pérez
  • Francisco Javier González Vallejo
  • Eréndira Aguilar Moreno
  • Jorge Alatorre Flores
  • Mario Alberto Ramos González
  • Edgar Alejandro Ruvalcaba Gómez
  • Diego Alberto Hernández Vázquez
  • Tadeo Eduardo Hubbe Contreras
  • Brenda Rosario Luna Chávez
  • Claudia Alejandra Verduzco Moreno
  • Lucìa Almaraz Cázarez
  • José Bernardo Masini Aguilera
  • Gilberto Tinajero Diaz

Documentos


  • La recepción de expedientes de candidatos será en el Congreso del Estado de Jalisco.
  • El resguardo de expedientes será en COPARMEX.
  • La sede del examen será en el Congreso del Estado de Jalisco.
  • El tipo de examen será teórico-práctico de opción múltiple con una sola respuesta correcta.
  • No habrá examen extraordinario.
  • La revisión del examen se realizará el mismo día de la aplicación del examen, una vez que concluya.
  • Los criterios para la selección o invitación de especialistas para la elaboración y evaluación del examen 2020 son los siguientes:

    • Criterios de exclusión:

      • Que no sea funcionarios públicos, que son los servidores públicos de elección popular, los magistrados y jueces del Estado, los integrantes de los órganos de gobierno o directivos de los organismos constitucionales autónomos y de las entidades de la administración pública paraestatal y paramunicipal; los titulares de las unidades administrativas de todo órgano, organismo, dependencia o entidad pública estatal o municipal.
      • Que no implique conflicto de interés manifiesto.
      • Que no tenga militancia partidista ni relación laboral con algún partido político.
      • Que no vaya a participar como aspirante.

    • Criterios opcionales (deben cumplir con al menos uno)

      • Experiencia de docencia y/o investigación relacionada con la materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, gobierno abierto, anticorrupción.
      • Que hayan publicado artículos en temas relacionados con la transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.
      • Que participen o hayan participado con alguna organización que trabaje las temáticas del derecho a la información.
      • Que tengan experiencia laboral en alguna institución preferentemente publica relacionada con esta materia.

2017: Proceso para la elección de un comisionado(a) presidente del ITEI

EVALUACIÓN DEL PERFIL DE LOS ASPIRANTES ELEGIBLES

Metodologia para ponderar la experiencia CCITEI

Oficio Diputado Ismael del Toro Castro

Oficio Diputado José Pedro Kumamoto Aguilar

Aspirantes

Cynthia Patricia Cantero Pacheco | Evaluación | Autorización

Mayra Mora Olmos | Evaluación | Autorización

Natalia Mendoza Servín | Evaluación | Autorización

Otoniel Varas de Valdez González | Evaluación | Autorización

EXAMEN TIPO, HOJA DE RESPUESTAS Y CALIFICACIONES

Este examen y su correspondiente hoja de respuestas se publica en cumplimiento de lo establecido en la Base Cuarta, Fracción I, inciso k) de la Convocatoria para la elección de un Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco y su suplente, publicada el 27 de abril de 2017, que señala “El Consejo Consultivo del Instituto, una vez aplicados, calificados y en su caso revisados los exámenes, publicará al exterior de la sede de aplicación del examen, así como en los medios electrónicos que estime conveniente, el examen tipo, es decir la plantilla única de resultados”.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE ESPECIALISTAS

El Consejo Consultivo aprobó en sesión del 23 de febrero de 2017, los siguientes criterios de selección y exclusión para ser parte de este grupo de especialistas:

Criterios de Selección (deben cumplir con al menos uno)

  1. Experiencia de docencia y/o investigación relacionada con la materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.
  2. Que hayan publicado artículos en temas relacionados a la transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.
  3. Que participen o hayan participado con alguna organización que trabaje las temáticas del derecho a la información.
  4. Que tengan experiencia laboral en alguna institución preferentemente pública relacionada con esta materia.
  5. Que hayan recibido algún reconocimiento por trabajo en temas de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.

Criterios de exclusión

  1. Que no sea funcionario público1 en activo en ninguno de los tres poderes del Estado de Jalisco, sus municipios o de los organismos autónomos del Estado.
  2. Que no tenga militancia partidista o relación laboral con algún partido político.
  3. Que no vaya a participar como aspirante.
RELACIÓN DE ESPECIALISTAS

Edmundo Hernández Claro
Profesor Investigador del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG
Elaboración de reactivos, aplicación, evaluación y revisión

Dr. Jorge Chaires Zaragoza
Profesor Investigador del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la UdeG. Miembro del SNI Nivel I
Aplicación, evaluación y revisión

Mtro. José Elías García Parra
Coordinador de Procesos Académicos de la Licenciatura en Derecho. Universidad del Valle de Atemajac
Elaboración de reactivos, aplicación, evaluación y revisión

Augusto Chacón Benavides
Director Ejecutivo del Observatorio Jalisco Cómo Vamos
Elaboración de reactivos, aplicación, evaluación y revisión

Juanita Delgado Quintana
Coordinadora del Consejo para la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno de Puerto Vallarta A.C
Elaboración de reactivos, aplicación, evaluación y revisión

Dra. Norma Julieta Del Río Venegas
Comisionada Presidenta del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Aplicación, evaluación y revisión

Mtro. Cédric Laurant
Co-Fundador de la Asociación Civil “Artículo 12”, Presidente de su Asamblea de Asociados y Director Ejecutivo de su programa de protección de datos “SonTusDatos”
Elaboración de reactivos

FECHA, LUGAR Y HORA DE LA APLICACIÓN DE EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

Con base en lo establecido en la base Cuarta, I, f), g) y h), de la Convocatoria para la Elección de Presdidente de ITEI, el Consejo Consultivo del ITEI, en cuanto a la fecha, lugar y hora de la aplicacón del examen para los aspirantes registrados, se informa lo siguiente:

Día del examen de conocimientos: 24 de mayo de 2017
Hora: 10:00 horas
Lugar: Salón de Legisladoras, Palacio Legislativo del Congreso del Estado de Jalisco. Avenida Hidalgo 222, Colonia Centro, Guadalajara, Jalisco. México

* Se recomienda a los y las aspirantes presentarse con al menos 15 minutos de antelación.

TEMARIO DEL EXAMEN

Como lo establece la base Cuarta, I c. 2. de la Convocatoria para la Elección de Presidente de ITEI.

DESCARGAR TEMARIO (PDF, 248 KB)

CONSIDERACIONES FINALES

Es preciso puntualizar lo siguiente: Una vez concluido el proceso de calificación del examen de conocimiento por parte de los especialistas, el Consejo Consultivo del ITEI procederá a revisar los requisitos de elegibilidad, lo cual deberá hacerse a más tardar el día 12 de junio, misma fecha en que deberá remitir al Congreso del Estado "la lista de los aspirantes que hubieren obtenido una calificación igual o mayor a ochenta sobre cien", de acuerdo a lo que establece el artículo 58, III.

Con la entrega de dicha lista de aspirantes, la función Consejo Consultivo del ITEI en el proceso de elección de Comisionado Presidente del ITEI concluye y queda en el ámbito del Congreso del Estado de Jalisco.

Sin embargo, estará observando y al pendiente de la siguiente etapa del proceso.

2016: Calificaciones de participantes en el proceso de elección de 2 comisionados ciudadanos

En virtud de que el examen correspondiente a la Tercera Convocatoria de elección de Comisionados del Itei (2016) ha sido requerido ya en varias ocasiones a través de solicitudes de información, el Consejo Consultivo ha decidido hacerlo público en el entendido que los reactivos que en él se contienen no serán parte del examen a aplicarse, el próximo 24 de mayo, a los aspirantes a Comisionado Presidente.

EXAMEN Tercera convocatoria de elección de Comisionados del ITEI 2016 (PDF, 348 KB)

Contacto

Secretaría Técnica del Consejo Consultivo
del Instituto de Transparencia, Información
Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Tel. (33) 3630 5745
consejoconsultivoset@itei.org.mx

ifai solicitud

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.