Retos y alcances de la transparencia electoral, eje rector del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

El proceso de democratización en México sigue avanzando, a pesar de los múltiples obstáculos que debe enfrentar el país. En ese sentido, la transparencia, gracias a su implementación, se volvió paulinamente una de las herramientas más relevantes para la modernización y la construcción del bienestar nacional. El siguiente artículo se propone abordar este tema, desde la perspectiva de la justicia electoral y después de las últimas reformas en la materia, tratando de definir: el contexto, la importancia de la transparencia para la sociedad, el impacto de la reforma sobre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sus alcances y los aportes de éste mismo en dicha materia.

Descargar artículo completo

Economista por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y maestrante en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Especialista en administración pública, derecho a la información, protección de datos personales, así como en temas sobre democracia, participación ciudadana y políticas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.