Transparencia y Medios de Comunicación: Seguridad en Democracia

El presente trabajo analiza la relación que se ha dado en México entre los medios de comunicación y el gobierno, teniendo como principal elemento la transparencia, en la búsqueda de la construcción de la democracia y la gobernanza.

La transparencia tiene un papel decisivo en la formación de la agenda pública, en donde participan también los medios de comunicación.
Se analiza además la importancia de la transparencia en el tema de seguridad, en donde a través del mejoramiento de la percepción ciudadana, se puede abonar a iniciativas que alcancen mejores resultados en la materia.

Descargar artículo completo

Es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO); Máster en Comunicación Estratégica por la Universidad Panamericana (UP), y cuenta con un diplomado en gobierno y políticas públicas en la Universidad de Guadalajara. Ha sido consultor en campañas políticas, así como analista político y columnista para diversos medios de comunicación locales y nacionales. Es conferencista en temas de seguridad nacional, profesor de la Escuela de Comunicación en la UP y Secretario Particular en el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.