Transparencia en la asignación y distribución de publicidad oficial

En el panorama mediático, la publicidad oficial se ha convertido en la moneda de cambio más común para ejercer presión y modificar la línea editorial de medios de comunicación y periodistas, con la finalidad de restringir la pluralidad de ideas.

Un elemento constitutivo de la democracia es el derecho de los ciudadanos a estar informados, sin embargo, se requieren reglas claras y cambios en la política pública que permitan la asignación y distribución de publicidad oficial de manera transparente; de lo contrario, la relación entre medios de comunicación y gobierno continuará afectando la libertad de expresión y el derecho de acceder a la información pública.

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Licenciada en Administración Gubernamental y Políticas Públicas Locales por la Universidad de Guadalajara. Actualmente es asistente de investigación en la Universidad de Guadalajara.

Sus intereses académicos se centran en temas relacionados con la evaluación de competencias para la sustentabilidad, así como en el análisis de políticas públicas en transparencia y publicidad oficial. Es colaboradora de Colectivo por Municipios Transparentes (Cimtra).

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