Consejo Consultivo del ITEI: La voz plural e independiente de la sociedad civil

En este artículo, el autor reflexiona sobre el papel del Consejo Consultivo del ITEI desde su creación, algunos de los principales retos a los que se ha enfrentado este órgano colegiado y sus perspectivas hacia el futuro.

El Derecho de Acceso a la Información Pública, la transparencia y la protección de datos personales, son conceptos que reconocen hoy nuestras leyes, resultado del infatigable trabajo de jaliscienses con extraordinaria visión y compromiso, quienes desde hace décadas se han esforzado por dotar a la ciudadanía de herramientas para su empoderamiento frente a la autoridad y que repercutan en la construcción de esquemas gubernamentales cuyo objetivo sea satisfacer de manera acertada las necesidades de la sociedad.

Descargar artículo completo

Abogado y Maestro en Derecho por la Universidad de Guadalajara (UdeG). Además, obtuvo el Máster en Cuestiones Contemporáneas sobre Derechos Humanos por la Uni-versidad Pablo de Olavide, en Sevilla. Fue Asesor Jurídico de la Delegación Regional para México, América Central y Cuba del Comité Internacional de la Cruz Roja y poste-riormente Coordinador de Transparencia y Archivo General de la UdeG.Es Director del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo de la Universidad de Guadalajara y Director Ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara, A.C.Es profesor de Filosofía del Derecho en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG y Consejero del Consejo Consultivo del ITEI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.