Consejo de Administración Contable del Estado de Jalisco (CACEJ)
¿Quiénes somos?Instancia técnicamente coadyuvante en el ámbito estatal, para coordinar la implementación, seguimiento y consolidación del proceso de armonización contable gubernamental; el cual estará encargado de la difusión y comprensión de las normas y lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable, y ayudará a transparentar y armonizar la información financiera pública en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental. Lo anterior, sin menoscabo de las facultades otorgadas por la propia Ley General de Contabilidad Gubernamental a los entes públicos.
Obligación de su creación
El artículo séptimo transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2012 establece que las entidades federativas que al término de 2011 no hayan establecido Consejos de Armonización Contable, en los que se incluyan a los municipios, órganos de fiscalización estatales y colegios de contadores, con el propósito de que coadyuven en el proceso de implementación de los acuerdos aprobados en el Consejo Nacional de Armonización Contable, deberán conformarlos a más tardar el último día hábil de marzo de 2012.
Acuerdo de su creación
El Poder Ejecutivo, consciente de que la implementación del proceso de armonización contable en el Estado facilitará el registro y fiscalización de las finanzas públicas, así como la toma de decisiones en donde el presupuesto sea el sinónimo de inversión y resultados para beneficio de la población jalisciense, mediante el presente Acuerdo crea el Consejo de Armonización Contable del Estado de Jalisco, dando así cumplimiento con la normatividad aplicable en materia de contabilidad gubernamental.
Estructura actual
El artículo tercero. El consejo estará integrado por: