Resuelve ITEI solicitudes de información al Ayuntamiento de Guadalajara y SITEUR

ITEI logo
Saltar al contenido
Inicio Conoce al ITEI
¿Qué es el ITEI? Pleno del Instituto Consejo Consultivo Estructura orgánica Directorio de extensiones Agenda Institucional
Transparencia en el ITEI
Unidad de Transparencia Información fundamental Información focalizada Información proactiva
Normatividad
Marco Normativo Interpretación de la Ley
Ejerce tus derechos
Acceso a la información Protección de Datos Personales Transparencia
Capacitación Evaluaciones Prensa y difusión
Noticias Eventos y actividades Convocatorias Publicaciones Revista Caja de Cristal
Validaciones del ITEI
Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial Sistemas electrónicos de publicación de información pública fundamental Sistemas electrónicos de recepción de solicitudes de información pública de libre acceso
Comité de Ética y Conducta Plataforma Nacional de Transparencia Gobierno Abierto Jalisco Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco INAI Contacto
Formulario de contacto Directorio de extensiones
Padrón de Sujetos Obligados Whatsparencia: Asesoría por whatsapp sobre transparencia, acceso a información y protección de datos personales Directorio de extensiones Directorio de redes sociales Aviso de privacidad integral Más avisos de privacidad
  1. Inicio
  2. Prensa y difusión
  3. Detalle de noticia

Resuelve ITEI solicitudes de información al Ayuntamiento de Guadalajara y SITEUR

18 de Marzo del 2015

Resuelve ITEI solicitudes de información al Ayuntamiento de Guadalajara y SITEUR El Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) resolvió un recurso para solicitar al Ayuntamiento de Guadalajara que informe sobre la recaudación obtenida por concepto de estacionómetros durante cada mes de 2014.

La presidenta del Consejo del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco, explicó que este recurso responde a que la información no fue proporcionada de forma correcta, por lo que se le ordena que emita una nueva resolución para entregar la información solicitada.

"De no cumplir, se haría acreedor, en este caso, quien niegue la información o quien no la proporcione, a la primera medida de apremio, que consiste en amonestación pública con copia a su expediente laboral", señaló.

También se resolvió otra solicitud presentada al Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Jalisco para que informe sobre los dictámenes técnicos de las áreas competentes en los que se determinan las causas del choque de trenes de la Línea 1 del Tren Ligero, ocurrido el 26 de enero de 2015.

"Se le requiere al sujeto obligado para que en un plazo de cinco días hábiles emita una resolución debidamente fundada y motivada o en su caso entregue la información (…) contestó de manera contradictoria. Cuando contesta al solicitante le dice que es información reservada y cuando el Instituto de Transparencia lo requiere para que informe sobre cómo contestó, informó que se trataba de información inexistente", indicó Cynthia Cantero.

En sesión ordinaria, el Consejo del ITEI confirmó además una resolución en la que el Comité de Clasificación de la Universidad de Guadalajara (UdeG) niega ser responsable de la publicación de los datos personales de una estudiante de la carrera de Ciencias de la Salud.

El Consejero Ciudadano, Francisco Javier González Vallejo, expuso que la UdeG ordenó una investigación de la página que publicó los datos de la estudiante ya que el sitio no pertenece a la Universidad.

"Lo que ocurrió es que aparentemente sustrajeron información de una estudiante quien solicitó la protección de su información confidencial (…) nosotros dimos vista a nuestra Dirección de Datos Personales para que coadyuve con las autoridades universitarias en revisar sus sistemas para ver dónde pudo haber una vulnerabilidad (…) asesorarlos para que sepan la protección que estos sistemas deben ofrecer a nuestros datos personales", detalló.

Fotogalería:

minuatura de la foto minuatura de la foto minuatura de la foto minuatura de la foto minuatura de la foto minuatura de la foto minuatura de la foto

Noticias

  • 2025
  • Archivo histórico

Preguntas frecuentes

  • ¿Para qué sirve la Ley de Transparencia?
  • ¿Qué información puedo solicitar?
  • ¿Cómo puedo solicitar información pública?
  • ¿Por qué se clasifica la información pública?
  • ¿Qué es un recurso de transparencia?

+ Más preguntas frecuentes

Sistemas

  • Catálogo de Sujetos Obligados
  • SIRES
  • Padrón de sanciones y medidas de apremio
  • Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial
  • Plataforma Nacional de Transparencia

Sitios de interés

  • INAI
  • Sistema Nacional de Transparencia
  • Transparencia Mexicana
  • Transparencia Internacional
  • Órganos garantes de México

Glosario

  • Acceso a la Información Pública
  • Derecho a la información
  • Protección de Datos Personales
  • Información confidencial
  • Recurso de revisión

+ Más definiciones

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
asesorias@itei.org.mx, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.
solicitudeseimpugnaciones@itei.org.mx

Aviso de privacidad   |    Mapa del sitio   |    Directorio de extensiones

Declaración de Accesibilidad WCAG 2.0

Titulo ventana modal