Impone ITEI multa al Director de Catastro de Tala por no entregar información solicitada

ITEI logo
Saltar al contenido
Inicio Conoce al ITEI
¿Qué es el ITEI? Pleno del Instituto Consejo Consultivo Estructura orgánica Directorio de extensiones Agenda Institucional
Transparencia en el ITEI
Unidad de Transparencia Información fundamental Información focalizada Información proactiva
Normatividad
Marco Normativo Interpretación de la Ley
Ejerce tus derechos
Acceso a la información Protección de Datos Personales Transparencia
Capacitación Evaluaciones Prensa y difusión
Noticias Eventos y actividades Convocatorias Publicaciones Revista Caja de Cristal
Validaciones del ITEI
Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial Sistemas electrónicos de publicación de información pública fundamental Sistemas electrónicos de recepción de solicitudes de información pública de libre acceso
Comité de Ética y Conducta Plataforma Nacional de Transparencia Gobierno Abierto Jalisco Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco INAI Contacto
Formulario de contacto Directorio de extensiones
Padrón de Sujetos Obligados Whatsparencia: Asesoría por whatsapp sobre transparencia, acceso a información y protección de datos personales Directorio de extensiones Directorio de redes sociales Aviso de privacidad integral Más avisos de privacidad
  1. Inicio
  2. Prensa y difusión
  3. Detalle de noticia

Impone ITEI multa al Director de Catastro de Tala por no entregar información solicitada

11 de Febrero del 2015

Impone ITEI multa al Director de Catastro de Tala por no entregar información solicitada Esta es la segunda vez consecutiva en que Tala recibe multa por parte del Instituto

El Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) sancionó con multa de 20 días de salario, equivalente a mil 345 pesos, al Director de Catastro del Ayuntamiento de Tala, Carlos Guadalupe Vega Flores, por incumplir por segunda vez con una resolución en la que se le ordenó entregar información a un ciudadano.

La semana pasada, durante la cuarta Sesión Ordinaria, el Consejo del ITEI impuso multa al Alcalde de Tala por no publicar información en su página de Internet, la cual ya fue notificada.

La Presidenta del Consejo del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco, indicó que durante la quinta Sesión Ordinaria también se impuso una amonestación pública con copia al expediente al Presidente Municipal de Unión de San Antonio, José de Jesús Hurtado Torres por no publicar y actualizar información fundamental en su portal web.

Explicó que también se generó un apercibimiento al Ayuntamiento de Guadalajara para que emita una nueva respuesta a la solicitud de información, ya que en caso de no hacerlo se le impondrán medidas de apremio.

Además, se apercibió al Ayuntamiento de Valle de Juárez para que por conducto de la unidad de transparencia responda entregue la información correspondiente a una solicitud en la que se le piden copias certificadas del Plan de Desarrollo Municipal- "en caso de no hacerlo se hará acreedor a una amonestación", advirtió Cynthia Cantero.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del ITEI, Miguel Ángel Hernández Velázquez, comentó que ITEI acató la orden de un juez para declarar insubsistente una sanción impuesta por el Instituto a un funcionario del Ayuntamiento de Zapopan en 2012.

Fotogalería:

minuatura de la foto minuatura de la foto minuatura de la foto minuatura de la foto minuatura de la foto

Noticias

  • 2025
  • Archivo histórico

Preguntas frecuentes

  • ¿Para qué sirve la Ley de Transparencia?
  • ¿Qué información puedo solicitar?
  • ¿Cómo puedo solicitar información pública?
  • ¿Por qué se clasifica la información pública?
  • ¿Qué es un recurso de transparencia?

+ Más preguntas frecuentes

Sistemas

  • Catálogo de Sujetos Obligados
  • SIRES
  • Padrón de sanciones y medidas de apremio
  • Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial
  • Plataforma Nacional de Transparencia

Sitios de interés

  • INAI
  • Sistema Nacional de Transparencia
  • Transparencia Mexicana
  • Transparencia Internacional
  • Órganos garantes de México

Glosario

  • Acceso a la Información Pública
  • Derecho a la información
  • Protección de Datos Personales
  • Información confidencial
  • Recurso de revisión

+ Más definiciones

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
asesorias@itei.org.mx, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.
solicitudeseimpugnaciones@itei.org.mx

Aviso de privacidad   |    Mapa del sitio   |    Directorio de extensiones

Declaración de Accesibilidad WCAG 2.0

Titulo ventana modal