Evaluarán 247 sujetos obligados

ITEI logo
Saltar al contenido
Inicio Conoce al ITEI
¿Qué es el ITEI? Pleno del Instituto Consejo Consultivo Estructura orgánica Directorio de extensiones Agenda Institucional
Transparencia en el ITEI
Unidad de Transparencia Información fundamental Información focalizada Información proactiva
Normatividad
Marco Normativo Interpretación de la Ley
Ejerce tus derechos
Acceso a la información Protección de Datos Personales Transparencia
Capacitación Evaluaciones Prensa y difusión
Noticias Eventos y actividades Convocatorias Publicaciones Revista Caja de Cristal
Validaciones del ITEI
Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial Sistemas electrónicos de publicación de información pública fundamental Sistemas electrónicos de recepción de solicitudes de información pública de libre acceso
Comité de Ética y Conducta Plataforma Nacional de Transparencia Gobierno Abierto Jalisco Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco INAI Contacto
Formulario de contacto Directorio de extensiones
Padrón de Sujetos Obligados Whatsparencia: Asesoría por whatsapp sobre transparencia, acceso a información y protección de datos personales Directorio de extensiones Directorio de redes sociales Aviso de privacidad integral Más avisos de privacidad
  1. Inicio
  2. Prensa y difusión
  3. Detalle de noticia

Evaluarán 247 sujetos obligados

24 de Mayo del 2013

Evaluarán 247 sujetos obligados Presenta la Dirección de Investigación y Evaluación plan de trabajo, el objetivo es fortalecer las actividades de evaluación, de investigaciones, de auditorías, de estudios e investigaciones académicas, así como de sistematización de información estadística.

Entre partidos políticos, ayuntamientos, organismos autónomos y entes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el Pleno del Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, dio como presentado un listado de 247 sujetos obligados que serán evaluados en el 2013, como parte del plan de trabajo de la Dirección de Investigación y Evaluación, con el objetivo de evaluar el cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia de los sujetos obligados en el Estado de Jalisco, tanto en el proceso de evaluación del cumplimiento de la publicación de la información fundamental en las portales web de los sujetos obligados, como en los procesos de validación de los sistemas electrónicos de publicación de información fundamental y de los sistemas de recepción de solicitudes de información, así como coadyuvante en la sustanciación del recurso de transparencia por medio de las diligencias de inspección ocular.

De las 247 evaluaciones, 200 se realizarán a las páginas web de los sujetos obligados y 47 se realizan como visitas e inspecciones a sujetos obligados al 31 de diciembre de 2013.

En lo relativo a estudios e investigaciones académicas, la Dirección realizará un estudio basado fundamentalmente en información estadística, y cuyo alcance será descriptivo, al 31 de diciembre de 2013.

Hay que recordar que la Dirección de Investigación y Evaluación, según lo establecido en el artículo 44 del Reglamento Interior del ITEI tiene las atribuciones de realizar investigaciones en materia de transparencia; evaluar el desempeño de los sujetos obligados en materia de transparencia; asesorar y emitir recomendaciones en torno a las investigaciones en materia de transparencia; emitir opiniones técnicas en torno a la publicación de información fundamental; establecer programas y esquemas para evaluar la transparencia en el Estado; efectuar investigaciones para la modificación de clasificación de información; elaborar el informe anual de actividades y evaluación general en materia de acceso a la información; promover la cultura de la transparencia en el ámbito de su competencia; y las demás que le señalen las disposiciones aplicables, este Reglamento, el Consejo, el Presidente y/o Secretario Ejecutivo.

Noticias

  • 2025
  • Archivo histórico

Preguntas frecuentes

  • ¿Para qué sirve la Ley de Transparencia?
  • ¿Qué información puedo solicitar?
  • ¿Cómo puedo solicitar información pública?
  • ¿Por qué se clasifica la información pública?
  • ¿Qué es un recurso de transparencia?

+ Más preguntas frecuentes

Sistemas

  • Catálogo de Sujetos Obligados
  • SIRES
  • Padrón de sanciones y medidas de apremio
  • Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial
  • Plataforma Nacional de Transparencia

Sitios de interés

  • INAI
  • Sistema Nacional de Transparencia
  • Transparencia Mexicana
  • Transparencia Internacional
  • Órganos garantes de México

Glosario

  • Acceso a la Información Pública
  • Derecho a la información
  • Protección de Datos Personales
  • Información confidencial
  • Recurso de revisión

+ Más definiciones

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
asesorias@itei.org.mx, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.
solicitudeseimpugnaciones@itei.org.mx

Aviso de privacidad   |    Mapa del sitio   |    Directorio de extensiones

Declaración de Accesibilidad WCAG 2.0

Titulo ventana modal