Aprueba el Consejo del ITEI aportación para realización de la "Métrica por la Transparencia 2013"

ITEI logo
Saltar al contenido
Inicio Conoce al ITEI
¿Qué es el ITEI? Pleno del Instituto Consejo Consultivo Estructura orgánica Directorio de extensiones Agenda Institucional
Transparencia en el ITEI
Unidad de Transparencia Información fundamental Información focalizada Información proactiva
Normatividad
Marco Normativo Interpretación de la Ley
Ejerce tus derechos
Acceso a la información Protección de Datos Personales Transparencia
Capacitación Evaluaciones Prensa y difusión
Noticias Eventos y actividades Convocatorias Publicaciones Revista Caja de Cristal
Validaciones del ITEI
Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial Sistemas electrónicos de publicación de información pública fundamental Sistemas electrónicos de recepción de solicitudes de información pública de libre acceso
Comité de Ética y Conducta Plataforma Nacional de Transparencia Gobierno Abierto Jalisco Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco INAI Contacto
Formulario de contacto Directorio de extensiones
Padrón de Sujetos Obligados Whatsparencia: Asesoría por whatsapp sobre transparencia, acceso a información y protección de datos personales Directorio de extensiones Directorio de redes sociales Aviso de privacidad integral Más avisos de privacidad
  1. Inicio
  2. Prensa y difusión
  3. Detalle de noticia

Aprueba el Consejo del ITEI aportación para realización de la "Métrica por la Transparencia 2013"

26 de Diciembre del 2012

Aprueba el Consejo del ITEI aportación para realización de la En el último estudio, Jalisco ocupó el lugar número 24 a nivel nacional en materia de transparencia.

Con el propósito de conocer el estado que guarda el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI), el Pleno del Consejo aprobó por unanimidad una inversión de $69, 924.00 (sesenta y nueve mil novecientos veinticuatro pesos 00/100 m.n.), para la efector del estudio "Métrica por la Transparencia 2013", que se realizará en conjunto con la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (COMAIP).

El Presidente del organismo, Jorge Gutiérrez Reynaga, señaló que la COMAIP está integrada de manera voluntaria por los 33 organismos que tienen la misión institucional de la promoción y difusión cultura de la transparencia y garantizar el acceso a la información pública del país en sus diferentes ámbitos (Entidades Federativas, Distrito Federal Y Gobierno Federal). Recordó que el ITEI ha participado de manera activa en las sesiones de trabajo de la COMAIP, toda vez que es un espacio de intercambio de experiencias, reflexión, análisis y cooperación entre sus integrantes, dijo que durante los años 2007 y 2010 la COMAIP encargó al Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) la realización de dos estudios denominados "Métrica de la transparencia en México", mismos que se levantaron en 2007 y 2010, respectivamente, teniendo como propósito conocer el grado de desarrollo de la transparencia y de la calidad del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en los diferentes órdenes de gobierno del país aplicando un marco metodológico común.

Gutiérrez Reynaga dijo que después de haber transcurrido dos años de haberse realizado el último análisis, se considera necesario un nuevo estudio de "Métrica de la transparencia 2013" con el objetivo general de identificar las áreas de oportunidad y de mejora en materia de transparencia y de los instrumentos necesarios para el ejercicio pleno del derecho de acceso a la información pública en el país", dijo que en el 2010 la "Métrica por la Transparencia" arrojó como resultado conocer que la entidad tenía menos de tres pesos per cápita en su presupuesto, aumentando a casi seis en la actualidad, en lo referente a una evaluación para el ITEI, aseguró que en ese mismo año se ocupó el lugar número 24 en materia de transparencia.

Noticias

  • 2025
  • Archivo histórico

Preguntas frecuentes

  • ¿Para qué sirve la Ley de Transparencia?
  • ¿Qué información puedo solicitar?
  • ¿Cómo puedo solicitar información pública?
  • ¿Por qué se clasifica la información pública?
  • ¿Qué es un recurso de transparencia?

+ Más preguntas frecuentes

Sistemas

  • Catálogo de Sujetos Obligados
  • SIRES
  • Padrón de sanciones y medidas de apremio
  • Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial
  • Plataforma Nacional de Transparencia

Sitios de interés

  • INAI
  • Sistema Nacional de Transparencia
  • Transparencia Mexicana
  • Transparencia Internacional
  • Órganos garantes de México

Glosario

  • Acceso a la Información Pública
  • Derecho a la información
  • Protección de Datos Personales
  • Información confidencial
  • Recurso de revisión

+ Más definiciones

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
asesorias@itei.org.mx, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.
solicitudeseimpugnaciones@itei.org.mx

Aviso de privacidad   |    Mapa del sitio   |    Directorio de extensiones

Declaración de Accesibilidad WCAG 2.0

Titulo ventana modal