Designa Consejo del ITEI, nuevo Secretario Ejecutivo
30 de Mayo del 2012
Se trata del Abogado José Miguel De la Torre Laguna, Licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara. Maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Guadalajara y postgrado en docencia por esa misma casa de estudios, ambos por concluir. De la Torre Laguna fue alumno de la primera generación del Diplomado en Transparencia "De la Cultura a la Profesionalización" impartido por el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI) en Puerto Vallarta.
En su experiencia laboral, trabajó en el Poder Judicial, como Secretario Ejecutor en los juzgados décimo primero de lo civil, primer Secretario en el juzgado cuarto de lo civil y secretario relator en la Sala Auxiliar del Supremo Tribunal de Justicia.
Fungió como Abogado Especializado en el Registro Público de la Propiedad en la oficina central con sede en Guadalajara Jalisco. Se desempeñó como Director de la oficina 12 del Registro Público de la Propiedad con sede en Puerto Vallarta Jalisco.
Trabajó como Director Jurídico de la Delegación Jalisco de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como Jefe del Departamento Jurídico de lo Contencioso de la U. M. A. E. Hospital de Especialidades en el Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS.
Entre sus funciones se encuentran:
Dar cuenta al Presidente del Instituto y a los Consejeros de los asuntos de su competencia, informando de los antecedentes necesarios para que se emita el acuerdo correspondiente;
Proponer el proyecto de acta de las sesiones ordinarias y extraordinarias que celebre el Consejo;
Por instrucción del Presidente del Instituto, remitir oportunamente a los Consejeros Titulares, los citatorios, órdenes del día y material indispensable para realizar las sesiones ordinarias y extraordinarias;
Llevar el control del libro de actas y firmarlo en compañía del Presidente;
Certificar y dar fe de los actos y acuerdos que emita el Consejo y de todos aquellos documentos que obren en poder del Instituto, así como de todos aquellos actos que éste efectúe en el ámbito de su competencia.
Ejecutar y brindar el seguimiento correspondiente a las determinaciones acordadas por el Consejo;
Llevar el registro de los Manuales de Organización internos y externos del Instituto que expida el Presidente, así como de sus reformas o modificaciones;
Conservar un ejemplar y llevar el registro correspondiente de los acuerdos emitidos por el Consejo;
Auxiliar al Presidente en el cumplimiento de las atribuciones que tiene encomendadas;
Apoyar y participar en los programas de control y funcionamiento de Direcciones del Instituto;
Coordinar y supervisar las labores de las Direcciones del Instituto, así como emitir los criterios y lineamientos necesarios para un mejor desempeño de cada una de las unidades administrativas del mismo;
Instruir a todas las Direcciones del Instituto sobre los lineamientos generales que determinen el Consejo o su Presidente, para las actividades de las mismas;
Firmar en compañía del Presidente y el Director de Planeación y
Gestión Administrativa, los contratos y convenios que suscriba el Instituto;
Firmar de manera mancomunada con el Presidente y/o el Director de Planeación y Gestión Administrativa, los títulos de crédito necesarios para la sana operación del Instituto;
Participar y auxiliar en los programas de capacitación que se determinen por el Instituto;
Auxiliar al Consejo y dar seguimiento a las infracciones de las disposiciones de la Ley cometidas por los sujetos obligados;
Difundir los lineamientos generales que emita el Consejo, en uso de sus facultades;
Hacer públicas las sesiones y resoluciones que emita el Consejo;
Con la aprobación del Consejo, hacer público el desempeño de los sujetos obligados, así como el cumplimiento del derecho de acceso a la información pública;
Mantener actualizada para su consulta la página electrónica del Instituto;
Llevar el control, actualización y mejoras de la base de datos de los sujetos obligados por la Ley, generada por este Instituto;
Implementar y dar seguimiento a los planes y proyectos del área a su cargo, que sean aprobados en el presupuesto de egresos, para el ejercicio correspondiente;
Promover la cultura de la transparencia en el ámbito de su competencia; y
Las demás que le encomiende el Consejo y/o el Presidente del Instituto, así como las demás disposiciones legales aplicables.