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Informará Secretaría General, sobre gasto en comunicación social de siete años

25 de Abril del 2012

Informará Secretaría General, sobre gasto en comunicación social de siete años

  • Integra ITEI, 10 folios contra el Ayuntamiento del Ocotlán, por la entrega de información incompleta errónea o falsa.
  • Informará Zapotiltic, sobre averiguación previa federal y estado procesal de la misma en la que se encuentra involucrado el presidente, tesorera, síndico y otros servidores públicos por violación de una suspensión de amparo generado con motivo del conflicto agrario.
  • Acuerdan aperturar propuesta de sanción contra el Ayuntamiento de Mixtlán, por no informar negativa.


Requiere el Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI), a la Secretaría General de Gobierno, entregar información sobre el gasto total ejercido por el Gobierno del Estado en los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, en el rubro de comunicación social y publicidad gubernamental, el pleno del ITEI, le ordenó entregar también, el desglose del gasto por medio de comunicación al que fueron destinados los recursos, incluyendo medios de comunicación electrónicos y escritos.

En la resolución, el Consejo del Instituto señaló que en relación a lo peticionado la parte recurrente se inconformó por no haberse entregado la información de forma completa y detalla:

  1. No se justificó la inexistencia de la información peticionada correspondiente al año 2005, tanto de los gastos en comunicación social, como del presupuesto ejercido en cuanto al mismo rubro.

  2. No se entregó la información relativa a los mensajes difundidos en cada una de las campañas que se llevaron a cabo.

  3. No se entregó el desglose de gastos por tipo de proveedor.


Por la entrega de información incompleta errónea o falsa, negativa al acceso, consulta o entrega de información, el Consejo de Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, acordó en sesión ordinaria, modificar la resolución que diera el Ayuntamiento de Ocotlán Jalisco, respecto al expediente

291/2012, por lo que deberá entregar información relacionada con los siguientes folios:

  • Solicitud 1(16 de marzo del 2012, a las 10:47 horas, Folio 00374512)
    Currículum del presidente interino
  • Solicitud 2 (16 de marzo del 2012, a las 10:00 horas, Folio 00373212)
    Relación de cheques cancelados del mes de enero y febrero detallados con número de cheques, concepto, beneficiario e importe.
  • Solicitud 3 (16 de marzo del 2012, a las 10:04 horas, Folio 00373412)
    Relación de cheques cancelados del mes de enero y febrero detallados con el número de cheque, concepto, beneficiario e importe
  • Solicitud 4 (16 de marzo del 2012, a las 10:10 horas, Folio 00373512)
    Relación de ingresos recibidos por concepto de metropolización 2011 durante enero, febrero y marzo del 2012
  • Solicitud 5 (16 de marzo del 2012, a las 10:14 horas, Folio 00373612)
    Saldos de cuentas al 10 de marzo de habitad, espacios públicos y SUBSEMUN
  • Solicitud 6(16 de marzo del 2012, a las 10:35 horas, Folio 00374112)
    Relación de altas y bajas en la plantilla del ayuntamiento especificando nombre y cargo por los dos conceptos.
  • Solicitud 7 (16 de marzo del 2012, a las 10:50 horas, Folio 00374612)
    Relación de gastos de representación de los regidores y el presidente interino especificando número de facturas concepto y beneficiario.
  • Solicitud 8 (16 de marzo del 2012, a las 11:04 horas, Folio 00375112)
    Relación de consumo de combustible del paquete vehicular del ayuntamiento en el mes de enero febrero y la primera quincena de marzo del 2012
  • Solicitud 9 (16 de marzo del 2012, a las 11:08 horas, Folio 00375212)
    Relación de consumo de combustible del paquete vehicular del ayuntamiento en el mes de enero febrero y la primera quincena de marzo del 2012
  • Solicitud 10 (20 de marzo del 2012, a las 19:23 horas, Folio 00390512)
    Relación de gastos de representación del presidente interino del día 16, 17, 18 y 19 del mes de marzo del 2012 en la Ciudad de Puerto Vallarta y cuál fue el motivo y los beneficios que se obtuvieron


Al respecto, el Consejo del ITEI, determinó modificar la resolución de la unidad de transparencia, (UT) del sujeto Obligado que sujeto obligado y requerir la entrega de la información.

En lo concerniente al expediente: 259/2012 (Infomex PF00009112, PF00009212 Y PF00009312) correspondiente al ayuntamiento de Zapotiltic, Jalisco.

El Consejo determinó requerirle al Ayuntamiento, información sobre el monto que se cobra por inhumar o sepultar a un fallecido en el cementerio de Huescalapa, así como también informe sobre el número de averiguación previa federal y estado procesal de la misma en la que se encuentra involucrado el presidente, tesorera, síndico y otros servidores públicos por violación de una suspensión de amparo generado con motivo del conflicto agrario, con folio de solicitud 00319612 y otra con número de solicitud 00319312, en estos casos el Consejo del ITEI, determinó requerir la información por la falta de respuesta dentro de los plazos legales

En la sesión realizada este 25 de abril, el Consejo de ITEI, también acordó requerir al Ayuntamiento de Tonalá, entregar información relativa al expediente 277/2012, en el que se le solicitó informar sobre el número de conjuntos habitacionales en la Zona Oriente del municipio, y es que a decir del pleno del Instituto, la falta del sujeto obligado, fue la falta de resolución en los plazos legales.

En lo que respecta al Ayuntamiento de Mixtlán, Jalisco. Se propuso aperturar una propuesta de sanción por no informar la negativo al Instituto de Transparencia, y requerir la información del expediente 287/2012 en el que se solicitó entre otros puntos, el proyecto ejecutivo de la obra de construcción de la red de alcantarillado en el poblado de Agua Zarca.

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