Certifican Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Guadalajara con el ISO 9000 2008

ITEI logo
Saltar al contenido
Inicio Conoce al ITEI
¿Qué es el ITEI? Pleno del Instituto Consejo Consultivo Estructura orgánica Directorio de extensiones Agenda Institucional
Transparencia en el ITEI
Unidad de Transparencia Información fundamental Información focalizada Información proactiva
Normatividad
Marco Normativo Interpretación de la Ley
Ejerce tus derechos
Acceso a la información Protección de Datos Personales Transparencia
Capacitación Evaluaciones Prensa y difusión
Noticias Eventos y actividades Convocatorias Publicaciones Revista Caja de Cristal
Validaciones del ITEI
Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial Sistemas electrónicos de publicación de información pública fundamental Sistemas electrónicos de recepción de solicitudes de información pública de libre acceso
Comité de Ética y Conducta Plataforma Nacional de Transparencia Gobierno Abierto Jalisco Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco INAI Contacto
Formulario de contacto Directorio de extensiones
Padrón de Sujetos Obligados Whatsparencia: Asesoría por whatsapp sobre transparencia, acceso a información y protección de datos personales Directorio de extensiones Directorio de redes sociales Aviso de privacidad integral Más avisos de privacidad
  1. Inicio
  2. Prensa y difusión
  3. Detalle de noticia

Certifican Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Guadalajara con el ISO 9000 2008

21 de Septiembre del 2011

Certifican Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Guadalajara con el ISO 9000 2008 El Presidente del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco, Mtro. Jorge Gutiérrez, se congratuló y felicito al Ayuntamiento de Guadalajara por haber obtenido la certificación internacional IS0 9000 en su versión 2008 para la Unidad de Transparencia (UTI).

"Me congratulo y felicito al Ayuntamiento de Guadalajara porque exista una certificación internacional sobre los procesos internos de la Unidad de Transparencia", agregó que la versión 2008 del ISO implica a las personas de más alto rango y que por ello desde el Presidente municipal deberá estar involucrado en los procesos de Transparencia.

Los representantes de la empresa IQNET que supervisaron y auditaron los trabajos de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento Tapatío explicaron que se evaluaron todos los procesos internos, cada uno de sus procedimientos, así como la capacitación y adiestramiento al entregar de manera oficial el documento que da fe de la certificación, indicaron que la UTI tapatía es una de las primeras en recibir está certificación en el País.

El acto se llevó a cabo durante la mañana de hoy 21 de septiembre en el edificio del Ayuntamiento de la ciudad de Guadalajara, en el cual estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Roberto López Lara, el Presidente del Consejo para la Transparencia y la Ética, Lic. Juan Manuel Ruvalcaba Luquin, la titular de la UTI, Nancy Paola Flores Ramírez y el representante de IQNET, ingeniero, Roberto Robles Rasgado, quién indicó que la certificación es por 3 años y que los beneficios de la misma recaerá directamente sobre los ciudadanos que haga uso de su derecho a la información mediante la UTI Mencionada.

El Secretario General, Roberto López, además informó de que en el pasillo del Ayuntamiento ya se cuenta con una pantalla táctil para que los ciudadanos puedan utilizarla para ingresar sus peticiones de información.

Fotogalería:

minuatura de la foto minuatura de la foto

Noticias

  • 2025
  • Archivo histórico

Preguntas frecuentes

  • ¿Para qué sirve la Ley de Transparencia?
  • ¿Qué información puedo solicitar?
  • ¿Cómo puedo solicitar información pública?
  • ¿Por qué se clasifica la información pública?
  • ¿Qué es un recurso de transparencia?

+ Más preguntas frecuentes

Sistemas

  • Catálogo de Sujetos Obligados
  • SIRES
  • Padrón de sanciones y medidas de apremio
  • Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial
  • Plataforma Nacional de Transparencia

Sitios de interés

  • INAI
  • Sistema Nacional de Transparencia
  • Transparencia Mexicana
  • Transparencia Internacional
  • Órganos garantes de México

Glosario

  • Acceso a la Información Pública
  • Derecho a la información
  • Protección de Datos Personales
  • Información confidencial
  • Recurso de revisión

+ Más definiciones

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
asesorias@itei.org.mx, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.
solicitudeseimpugnaciones@itei.org.mx

Aviso de privacidad   |    Mapa del sitio   |    Directorio de extensiones

Declaración de Accesibilidad WCAG 2.0

Titulo ventana modal