ITEI impone 13 amonestaciones públicas: 08 para la Titular de Transparencia del Ayuntamiento y DIF Municipal de Tomatlán.

ITEI logo
Saltar al contenido
Inicio Conoce al ITEI
¿Qué es el ITEI? Pleno del Instituto Consejo Consultivo Estructura orgánica Directorio de extensiones Agenda Institucional
Transparencia en el ITEI
Unidad de Transparencia Información fundamental Información focalizada Información proactiva
Normatividad
Marco Normativo Interpretación de la Ley
Ejerce tus derechos
Acceso a la información Protección de Datos Personales Transparencia
Capacitación Evaluaciones Prensa y difusión
Noticias Eventos y actividades Convocatorias Publicaciones Revista Caja de Cristal
Validaciones del ITEI
Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial Sistemas electrónicos de publicación de información pública fundamental Sistemas electrónicos de recepción de solicitudes de información pública de libre acceso
Comité de Ética y Conducta Plataforma Nacional de Transparencia Gobierno Abierto Jalisco Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco INAI Contacto
Formulario de contacto Directorio de extensiones
Padrón de Sujetos Obligados Whatsparencia: Asesoría por whatsapp sobre transparencia, acceso a información y protección de datos personales Directorio de extensiones Directorio de redes sociales Aviso de privacidad integral Más avisos de privacidad
  1. Inicio
  2. Prensa y difusión
  3. Detalle de noticia

ITEI impone 13 amonestaciones públicas: 08 para la Titular de Transparencia del Ayuntamiento y DIF Municipal de Tomatlán.

03 de Julio del 2024

ITEI impone 13 amonestaciones públicas: 08 para la Titular de Transparencia del Ayuntamiento y DIF Municipal de Tomatlán. •Se aprueban 23 Procedimientos de verificación en materia de Protección de Datos Personales; 09 sujetos obligados no cumplen.

Durante la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria, el Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), conformado por la Comisionada Presidenta Olga Navarro Benavides, el Comisionado Salvador Romero Espinosa y el Comisionado Pedro Antonio Rosas Hernández, resolvió durante la Sesión, un total de 293 expedientes, de los cuales 144 son Recursos de Revisión, 69 Recursos de Transparencia, 71 Determinaciones de Recursos de Revisión y 09 Determinaciones de Recursos de Transparencia.

El Pleno determinó aplicar 13 Amonestaciones Públicas para los siguientes servidores públicos:
- 06 para Adilene Sandoval Rodríguez, en su carácter de Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Tomatlán y
-02 para Adilene Sandoval Rodríguez, en su carácter de Titular de la Unidad de Transparencia del DIF Municipal de Tomatlán
-01 para Enrique Márquez Hernández, en su carácter de Director de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
-01 para Augusto Maciel Díaz Pérez, en su carácter de Titular de la Unidad de Transparencia, del Ayuntamiento de Santa María de los Ángeles
-01 para Corinthia Daniela Castillo Lázaro, en su carácter de Titular de la Unidad de Transparencia, del Ayuntamiento de Tolimán.
-01 para Jesús Manuel Castillo González, en su carácter de Titular de la Unidad de Transparencia, del Ayuntamiento de Villa Hidalgo.
-01 para Francisco Froylan Candelario Morales, en su carácter de Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Zapotlán El Grande.

En otro punto de la Sesión se aprobaron 23 procedimientos de verificación en materia de protección de datos, de los cuales 09 no cumplen con los principios de licitud y proporcionalidad, así como con el deber de confidencialidad, en el sistema de tratamiento verificado, entre los que se encuentran: Ayuntamiento de Ameca, Ayuntamiento de Cihuatlán, Ayuntamiento de Cuautitlán de García Barragán, Ayuntamiento de Magdalena, Ayuntamiento de Santa María de los Ángeles, Ayuntamiento de Tamazula de Gordiano, Ayuntamiento de Tizapán el Alto, Ayuntamiento de tequila y el Ayuntamiento de Villa Corona.

Por otra parte el Pleno del ITEI, en voz del Comisionado Pedro Antonio Rosas Hernández, invitó al público en general seguir en las redes del instituto, la Instalación de la Red Local de Socialización Plan DAI edición 2024-2025, que tiene como población objetivo a las personas que se encuentran en situación de movilidad humana, que se realizará este jueves 04 de julio a las 10:00 am en el Centro Universitario de Tlajomulco; en ese sentido la Comisionada Presidenta Olga Navarro comentó como parte de las actividades de este evento, la Conferencia que impartirá la Comisionada del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena: Transparencia en la era digital, un nuevo enfoque del Derecho a Saber, que dará inicio a las 12:30 y se llevará a cabo en Cd. Creativa Digital.

Cabe mencionar que también se aprobaron mediante Acuerdo General, se determina a la Fiscalía Especializada en materia de delitos electorales como Sujeto Obligado Directo, de igual manera se determinó modificar la denominación: “Fideicomiso Maestro Ciudad Creativa Digital” en el catálogo de Sujetos Obligados y demás registros del ITEI, para quedar como: Fideicomiso Ciudad Creativa Digital”.

Fotogalería:

minuatura de la foto minuatura de la foto minuatura de la foto minuatura de la foto minuatura de la foto minuatura de la foto

Noticias

  • 2025
  • Archivo histórico

Preguntas frecuentes

  • ¿Para qué sirve la Ley de Transparencia?
  • ¿Qué información puedo solicitar?
  • ¿Cómo puedo solicitar información pública?
  • ¿Por qué se clasifica la información pública?
  • ¿Qué es un recurso de transparencia?

+ Más preguntas frecuentes

Sistemas

  • Catálogo de Sujetos Obligados
  • SIRES
  • Padrón de sanciones y medidas de apremio
  • Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial
  • Plataforma Nacional de Transparencia

Sitios de interés

  • INAI
  • Sistema Nacional de Transparencia
  • Transparencia Mexicana
  • Transparencia Internacional
  • Órganos garantes de México

Glosario

  • Acceso a la Información Pública
  • Derecho a la información
  • Protección de Datos Personales
  • Información confidencial
  • Recurso de revisión

+ Más definiciones

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
asesorias@itei.org.mx, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.
solicitudeseimpugnaciones@itei.org.mx

Aviso de privacidad   |    Mapa del sitio   |    Directorio de extensiones

Declaración de Accesibilidad WCAG 2.0

Titulo ventana modal