El Pleno del ITEI impone 108 Amonestaciones Públicas, entre ellas 11 al Presidente Municipal del Ayuntamiento de Atemajac de Brizuela

ITEI logo
Saltar al contenido
Inicio Conoce al ITEI
¿Qué es el ITEI? Pleno del Instituto Consejo Consultivo Estructura orgánica Directorio de extensiones Agenda Institucional
Transparencia en el ITEI
Unidad de Transparencia Información fundamental Información focalizada Información proactiva
Normatividad
Marco Normativo Interpretación de la Ley
Ejerce tus derechos
Acceso a la información Protección de Datos Personales Transparencia
Capacitación Evaluaciones Prensa y difusión
Noticias Eventos y actividades Convocatorias Publicaciones Revista Caja de Cristal
Validaciones del ITEI
Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial Sistemas electrónicos de publicación de información pública fundamental Sistemas electrónicos de recepción de solicitudes de información pública de libre acceso
Comité de Ética y Conducta Plataforma Nacional de Transparencia Gobierno Abierto Jalisco Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco INAI Contacto
Formulario de contacto Directorio de extensiones
Padrón de Sujetos Obligados Whatsparencia: Asesoría por whatsapp sobre transparencia, acceso a información y protección de datos personales Directorio de extensiones Directorio de redes sociales Aviso de privacidad integral Más avisos de privacidad
  1. Inicio
  2. Prensa y difusión
  3. Detalle de noticia

El Pleno del ITEI impone 108 Amonestaciones Públicas, entre ellas 11 al Presidente Municipal del Ayuntamiento de Atemajac de Brizuela

06 de Diciembre del 2023

El Pleno del ITEI impone 108 Amonestaciones Públicas, entre ellas 11 al Presidente Municipal del Ayuntamiento de Atemajac de Brizuela El Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), conformado por la Comisionada Presidenta Olga Navarro Benavides, el Comisionado Salvador Romero Espinosa y el Comisionado Pedro Antonio Rosas Hernández, llevó a cabo la Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria en la que aprobó, un total de 488 expedientes, de los cuales 258 son Recursos de Revisión, 36 Recursos de Transparencia, 05 Recursos de Protección de Datos Personales,161 Determinaciones de Recursos de Revisión y 28 Determinaciones de Recursos de Transparencia.

Durante la sesión se determinó imponer 108 Amonestaciones Públicas de las cuales destacan:

· 11 para el servidor público Santiago León Castro, en su calidad de Presidente Municipal del Ayuntamiento de Atemajac de Brizuela, Jalisco, por no publicar información fundamental en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) del 2020 a la fecha.

· 25 para Jaime Mares Hernández, Titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado.

· 18 para Juan Carlos García Corona, Secretario General del Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado.

· 15 para Jorge Luis Solano Armenta, encargado de la hacienda municipal del Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado.

· 3 para Jesús Armando Márquez Ocegueda, oficial mayor del Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado.

· 2 para Pedro Alejandro Ulloa Sánchez, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado

· 2 Para Miguel Ángel Rodríguez Muñiz Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Ayotlán.

· 2 para Carlos Alonso Mendoza Licea, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Jilotlán de los Dolores

· 2 para Guillermo López Rodríguez, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de San Gabriel

· 2 para Jesús Emmanuel Gómez Medina, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Teuchitlán

· 2 para Mónica González González, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Zapotlán del Rey.

· 1 para Jesús Brando Reyes Fregoso, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Atenguillo.

· 1 para María Dolores García de Niz, Titular de la Unidad de Transparencia de la Ayuntamiento de Casimiro castillo.

· 1 para Angélica Berenice Cisneros Flores, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Chiquilistlán.

· 1 para Edgar Israel Rivera Puentes, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Ejutla.

· 1 para Cinthia Noemí Chávez Lugo, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Gómez Farías.

· 1 para José Luis Pérez Cueva, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Juchitlán.

· 1 para José de Jesús Ponce Hernández, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Ojuelos.

· 1 para Luis Enrique Hurtado Gomar, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

· 1 para Ulises López Rodríguez, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de San Cristóbal de la Barranca.

· 1 para Augusto Maciel Díaz Pérez, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Santa María de los Ángeles.

· 1 para Ana Edith Sánchez Zamora, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Tapalpa.

· 1 para Sandra González Mora, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Teocaltiche.

· 1 para Melissa Nayely Cervantes Chávez, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Tolimán.

· 1 para Mónica Yunuell Sanabria Negrete, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Tonila.

· 1 para Naizeth Olivier Huerta Alvarado, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Totatiche.

· 1 para Jesús Zúñiga Guerrero, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Tototlán.

· 1 para José Alonso Maciel Franco, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Villa Corona.

· 1 para Noé Ramírez Ramírez, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Zapotiltic.

· 1 para Adilene Sandoval Rodríguez, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Tomatlán. (tres en total para la s.p.)

· 1 para Adilene Sandoval Rodríguez, Encargada de la Unidad de Transparencia del DIF Municipal de Tomatlán.

· 1 para Maribel Ramírez Velasco, Titular de la Unidad de Transparencia del DIF Municipal de Jamay.

· 1 para Diego Armando Zúñiga López, Titular de la Unidad de Transparencia del DIF Municipal de Zapotlán El Grande.

Para finalizar el Pleno del ITEI aprobó el Calendario de Sesiones Ordinarias para el próximo año 2024.

Fotogalería:

minuatura de la foto minuatura de la foto minuatura de la foto minuatura de la foto minuatura de la foto minuatura de la foto

Noticias

  • 2025
  • Archivo histórico

Preguntas frecuentes

  • ¿Para qué sirve la Ley de Transparencia?
  • ¿Qué información puedo solicitar?
  • ¿Cómo puedo solicitar información pública?
  • ¿Por qué se clasifica la información pública?
  • ¿Qué es un recurso de transparencia?

+ Más preguntas frecuentes

Sistemas

  • Catálogo de Sujetos Obligados
  • SIRES
  • Padrón de sanciones y medidas de apremio
  • Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial
  • Plataforma Nacional de Transparencia

Sitios de interés

  • INAI
  • Sistema Nacional de Transparencia
  • Transparencia Mexicana
  • Transparencia Internacional
  • Órganos garantes de México

Glosario

  • Acceso a la Información Pública
  • Derecho a la información
  • Protección de Datos Personales
  • Información confidencial
  • Recurso de revisión

+ Más definiciones

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
asesorias@itei.org.mx, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.
solicitudeseimpugnaciones@itei.org.mx

Aviso de privacidad   |    Mapa del sitio   |    Directorio de extensiones

Declaración de Accesibilidad WCAG 2.0

Titulo ventana modal