Ceremonia de Incineración de la Bandera Mexicana en el ITEI: Un gesto de Respeto y Patriotismo

ITEI logo
Saltar al contenido
Inicio Conoce al ITEI
¿Qué es el ITEI? Pleno del Instituto Consejo Consultivo Estructura orgánica Directorio de extensiones Agenda Institucional
Transparencia en el ITEI
Unidad de Transparencia Información fundamental Información focalizada Información proactiva
Normatividad
Marco Normativo Interpretación de la Ley
Ejerce tus derechos
Acceso a la información Protección de Datos Personales Transparencia
Capacitación Evaluaciones Prensa y difusión
Noticias Eventos y actividades Convocatorias Publicaciones Revista Caja de Cristal
Validaciones del ITEI
Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial Sistemas electrónicos de publicación de información pública fundamental Sistemas electrónicos de recepción de solicitudes de información pública de libre acceso
Comité de Ética y Conducta Plataforma Nacional de Transparencia Gobierno Abierto Jalisco Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco INAI Contacto
Formulario de contacto Directorio de extensiones
Padrón de Sujetos Obligados Whatsparencia: Asesoría por whatsapp sobre transparencia, acceso a información y protección de datos personales Directorio de extensiones Directorio de redes sociales Aviso de privacidad integral Más avisos de privacidad
  1. Inicio
  2. Prensa y difusión
  3. Detalle de noticia

Ceremonia de Incineración de la Bandera Mexicana en el ITEI: Un gesto de Respeto y Patriotismo

19 de Septiembre del 2023

Ceremonia de Incineración de la Bandera Mexicana en el ITEI: Un gesto de Respeto y Patriotismo El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) llevó a cabo el acto de sustitución y quema de la bandera mexicana del ITEI, conforme a lo que establece el artículo 54 bis de "La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional", donde se señala que la Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro, debe sustituirse y así fortalecer el conocimiento y los valores en cuanto a nuestros símbolos patrios.

La Comisionada Presidenta del ITEI, Olga Navarro Benavides señaló la importancia de realizar este tipo de ceremonias ya que la Bandera Mexicana representa la historia de nuestra patria, independencia, libertad y soberanía.

Y así mismo, despidió a la Bandera de México que ondeó en el Instituto a lo largo de estos años.

En el acto participaron los Comisionados del ITEI; Salvador Romero Espinosa y Pedro Antonio Rosas Hernández; el Secretario Ejecutivo del ITEI; Juan Alberto Salinas Macías y todo el personal del Instituto.

Este protocolo se desarrolló en la explanada del ITEI y fue realizado por el 14vo. Batallón de Infantería perteneciente a la 15va. Zona Militar y la Banda de Música de la 5ta Región Militar, a los cuales, el Pleno del ITEI entregó reconocimientos por su valioso apoyo, para la realización de este acto cívico.

Posteriormente el Órgano Garante de Transparencia en Jalisco se unió al Segundo Simulacro Nacional 2023, dónde 109 personas evacuaron las instalaciones en un tiempo de 1 minuto con 35 segundos resultando ser un tiempo promedio con respecto a años anteriores, sin embargo, la Comisionada Presidenta hizo énfasis en que se deberán mejorar los tiempos de evacuación en próximos simulacros.

Fotogalería:

minuatura de la foto minuatura de la foto minuatura de la foto minuatura de la foto minuatura de la foto minuatura de la foto

Noticias

  • 2025
  • Archivo histórico

Preguntas frecuentes

  • ¿Para qué sirve la Ley de Transparencia?
  • ¿Qué información puedo solicitar?
  • ¿Cómo puedo solicitar información pública?
  • ¿Por qué se clasifica la información pública?
  • ¿Qué es un recurso de transparencia?

+ Más preguntas frecuentes

Sistemas

  • Catálogo de Sujetos Obligados
  • SIRES
  • Padrón de sanciones y medidas de apremio
  • Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial
  • Plataforma Nacional de Transparencia

Sitios de interés

  • INAI
  • Sistema Nacional de Transparencia
  • Transparencia Mexicana
  • Transparencia Internacional
  • Órganos garantes de México

Glosario

  • Acceso a la Información Pública
  • Derecho a la información
  • Protección de Datos Personales
  • Información confidencial
  • Recurso de revisión

+ Más definiciones

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
asesorias@itei.org.mx, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.
solicitudeseimpugnaciones@itei.org.mx

Aviso de privacidad   |    Mapa del sitio   |    Directorio de extensiones

Declaración de Accesibilidad WCAG 2.0

Titulo ventana modal