El Pleno del ITEI impone 115 apercibimientos y 1 amonestación pública

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El Pleno del ITEI impone 115 apercibimientos y 1 amonestación pública

01 de Noviembre del 2022

El Pleno del ITEI impone 115 apercibimientos y 1 amonestación pública El Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), que conforman el Comisionado Presidente Salvador Romero Espinosa y el Comisionado Pedro Antonio Rosas Hernández, impuso en su Trigésima Octava Sesión Ordinaria del año, un total de 115 apercibimientos y una amonestación pública.

Entre algunas de las resoluciones relevantes, se encuentra el recurso de revisión 5047/2022, mediante el que se modifica la respuesta al Sujeto Obligado, Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, y se le requiere para que en un plazo de 10 días después de haber sido notificado, por conducto del titular de la Unidad de Transparencia, ponga la información a disposición del solicitante o en su defecto, fundar, motivar y justificar la inexistencia de la misma.

De origen se solicitó a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, la información relativa al monto presupuestal asignado para el ejercicio fiscal 2021, monto presupuestal asignado para el ejercicio fiscal 2022, total del personal adscrito a la dependencia (cargo o nombramiento y nivel académico del personal), monto de la percepción bruta y neta por cargo o nombramiento, así como el marco legal de la institución.

Igualmente, el recurso de revisión 5074/2022, a través del que se modifica la respuesta al Sujeto Obligado, Ayuntamiento de Tapalpa, y se le da un plazo de 10 diez días hábiles después de haber sido notificado, para que entregue la información solicitada o en su caso funde, motive y justifique su reserva, confidencialidad o inexistencia conforme lo establecido en la ley de la materia.

La información solicitada de origen, es la relativa a: nombres y cargos de los integrantes del comité de adquisiciones, incluyendo suplentes, así como la fecha que tomaron protesta, además de su acta de instalación; cuántas adjudicaciones directas se realizaron del mes de octubre del año 2021 a septiembre 2022, con los montos de dinero y nombres de las empresas o personas físicas a quienes se les adjudicaron

Asimismo, las actas del comité de adquisiciones donde autorizan las adjudicaciones directas del mes de octubre del año 2021 a septiembre 2022, como lo marca el numeral 74 de la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios; el programa de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios; la metodología utilizada para la elaboración del programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como el programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios.

Durante la sesión, el Pleno del ITEI emitió un total de 181 resoluciones, de las cuales 91 fueron recursos de revisión, 61 recursos de transparencia, 28 determinaciones de recursos de revisión y 1 determinación de recurso de transparencia. De ahí se generaron 115 apercibimientos y 1 amonestación pública, para el Comisario de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, mediante la determinación del recurso de revisión 3448/2022.

Para finalizar, el Comisionado Presidente Salvador Romero Espinosa, invitó a seguir la transmisión de la firma del convenio general de colaboración entre el ITEI y los Ayuntamientos de Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, San Miguel El Alto, San Diego de Alejandría y Degollado, a realizarse el próximo jueves 3 de noviembre, a las 11:30 horas. En ese sentido, agradeció al Alcalde de Lagos de Moreno por las facilidades para realizar este evento de carácter regional, en dicho municipio.

Adicionalmente, Romero Espinosa informó que los próximos días 7 y 8 de noviembre en Puerto Vallarta, el ITEI a través del Centro de Estudios Superiores de la Información Pública y Protección de Datos Personales (CESIP), llevará a cabo una capacitación en materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales, gestión documental y archivos, así como uso de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), a servidores públicos y sociedad civil de la región.

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