Amonesta Pleno del ITEI a encargado de Hacienda Municipal de Sayula

ITEI logo
Saltar al contenido
Inicio Conoce al ITEI
¿Qué es el ITEI? Pleno del Instituto Consejo Consultivo Estructura orgánica Directorio de extensiones Agenda Institucional
Transparencia en el ITEI
Unidad de Transparencia Información fundamental Información focalizada Información proactiva
Normatividad
Marco Normativo Interpretación de la Ley
Ejerce tus derechos
Acceso a la información Protección de Datos Personales Transparencia
Capacitación Evaluaciones Prensa y difusión
Noticias Eventos y actividades Convocatorias Publicaciones Revista Caja de Cristal
Validaciones del ITEI
Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial Sistemas electrónicos de publicación de información pública fundamental Sistemas electrónicos de recepción de solicitudes de información pública de libre acceso
Comité de Ética y Conducta Plataforma Nacional de Transparencia Gobierno Abierto Jalisco Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco INAI Contacto
Formulario de contacto Directorio de extensiones
Padrón de Sujetos Obligados Whatsparencia: Asesoría por whatsapp sobre transparencia, acceso a información y protección de datos personales Directorio de extensiones Directorio de redes sociales Aviso de privacidad integral Más avisos de privacidad
  1. Inicio
  2. Prensa y difusión
  3. Detalle de noticia

Amonesta Pleno del ITEI a encargado de Hacienda Municipal de Sayula

10 de Febrero del 2021

Amonesta Pleno del ITEI a encargado de Hacienda Municipal de Sayula Se presentará el número 12 de la revista Caja de Cristal este jueves 11 de febrero con participación de conferencista internacional Elaine Ford.

Este mediodía, el Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), aprobó amonestación con copia al expediente laboral del encargado de la Hacienda Municipal en el municipio de Sayula, Francisco Javier Jiménez Hernández por no entregar información, el Secretario Ejecutivo del ITEI, Miguel Ángel Hernández Velázquez fue el encargado de dar lectura a la resolución.

"Se encuentra al Sujeto Obligado incumpliendo con la resolución definitiva dictada por este órgano garante, en consecuencia se impone una amonestación pública con copia a su expediente laboral al Ciudadano Francisco Javier Jiménez Hernández, encargado de la Hacienda Municipal del Ayuntamiento Constitucional de Sayula" dijo.

La información que omitió entregar es la relacionada con copia de la cuenta pública del propio municipio.

El número 12 de la revista Caja de Cristal, que dirige el Comisionado, Salvador Romero Espinosa, será presentado este jueves 11 de febrero en punto de las 17:00 horas, se trata de valiosos artículos académicos de las y los graduados de la Especialidad en Gestión, Publicación y Protección de Información, impartida por el Centro de Estudios Superiores de la Información Pública y Protección de Datos Personales (CESIP) del ITEI e invitó a dicha presentación, registrándose para tal evento.

"Hacer la invitación a todo el público que nos sigue a la presentación de la revista Caja de Cristal, el número 12, el día de mañana a las 5 de la tarde, los registros se realizan a través del correo electrónico, cajadecristal@itei.org.mx estaremos ahí presentando con los ensayistas de dicha revista" puntualizó.

Además, destacó la conferencia magistral que se llevará a cabo por parte de la Maestra Elaine Ford, sobre "El reto de la Democracia Digital".

"Ella es autora de un libro del mismo nombre (El reto de la Democracia Digital), y es fundadora del "think tank" democracia y desarrollo internacional y además es periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, entonces, pues tiene mucha experiencia en temas de democracia digital, de tecnologías de la información, de libertad de expresión en redes sociales, en internet, etcétera" dijo.

Por su parte, la Comisionada Presidente del Pleno, Cynthia Patricia Cantero Pacheco, invitó a seguir en vivo la firma de convenio que realizará el ITEI con 8 municipios y sus sistemas DIF el próximo lunes 15 de febrero a las 12 del mediodía.

"El próximo lunes (15 de febrero) se estará firmando un convenio específico de colaboración entre el ITEI y 8 municipios de las regiones Ciénega y los Altos, tanto de los ayuntamientos como los sistemas DIF " señaló.

La firma de convenio se llevará a cabo con los municipios y sistemas DIF de Atotonilco el Alto, Ayotlán, Degollado, Jamay, Poncitlán, La Barca, Ocotlán y Zapotlán del Rey, con el fin de establecer las políticas públicas municipales con el acompañamiento del ITEI, así como, proponer herramientas eficientes a efecto de promover la cultura de la transparencia y protección de datos personales y la capacitación continua en los municipios para así cumplir de manera más eficaz las obligaciones que establece la ley en la materia.

En esa misma sesión del Pleno, se aprobó dar de baja como Sujeto Obligado Indirecto el "Banco Diocesano de Alimentos"; y se determinó que el Organismo Público Descentralizado denominado "Agencia Integral de Regulación de Emisiones" (AIRE), sea un Sujeto Obligado Directo en el Catálogo de sujetos obligados del Estado de Jalisco.

Finalmente, se aprobó que el ITEI forme parte de las instituciones convocantes para la realización del Seminario, denominado "Estudio de la dogmática del Derecho de Acceso a la Información Pública".

Fotogalería:

minuatura de la foto minuatura de la foto minuatura de la foto minuatura de la foto

Noticias

  • 2025
  • Archivo histórico

Preguntas frecuentes

  • ¿Para qué sirve la Ley de Transparencia?
  • ¿Qué información puedo solicitar?
  • ¿Cómo puedo solicitar información pública?
  • ¿Por qué se clasifica la información pública?
  • ¿Qué es un recurso de transparencia?

+ Más preguntas frecuentes

Sistemas

  • Catálogo de Sujetos Obligados
  • SIRES
  • Padrón de sanciones y medidas de apremio
  • Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial
  • Plataforma Nacional de Transparencia

Sitios de interés

  • INAI
  • Sistema Nacional de Transparencia
  • Transparencia Mexicana
  • Transparencia Internacional
  • Órganos garantes de México

Glosario

  • Acceso a la Información Pública
  • Derecho a la información
  • Protección de Datos Personales
  • Información confidencial
  • Recurso de revisión

+ Más definiciones

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
asesorias@itei.org.mx, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.
solicitudeseimpugnaciones@itei.org.mx

Aviso de privacidad   |    Mapa del sitio   |    Directorio de extensiones

Declaración de Accesibilidad WCAG 2.0

Titulo ventana modal