"Lo importante no es el compromiso que aseguras tener, sino el compromiso que tus acciones demuestran": Cynthia Cantero

ITEI logo
Saltar al contenido
Inicio Conoce al ITEI
¿Qué es el ITEI? Pleno del Instituto Consejo Consultivo Estructura orgánica Directorio de extensiones Agenda Institucional
Transparencia en el ITEI
Unidad de Transparencia Información fundamental Información focalizada Información proactiva
Normatividad
Marco Normativo Interpretación de la Ley
Ejerce tus derechos
Acceso a la información Protección de Datos Personales Transparencia
Capacitación Evaluaciones Prensa y difusión
Noticias Eventos y actividades Convocatorias Publicaciones Revista Caja de Cristal
Validaciones del ITEI
Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial Sistemas electrónicos de publicación de información pública fundamental Sistemas electrónicos de recepción de solicitudes de información pública de libre acceso
Comité de Ética y Conducta Plataforma Nacional de Transparencia Gobierno Abierto Jalisco Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco INAI Contacto
Formulario de contacto Directorio de extensiones
Padrón de Sujetos Obligados Whatsparencia: Asesoría por whatsapp sobre transparencia, acceso a información y protección de datos personales Directorio de extensiones Directorio de redes sociales Aviso de privacidad integral Más avisos de privacidad
  1. Inicio
  2. Prensa y difusión
  3. Detalle de noticia

"Lo importante no es el compromiso que aseguras tener, sino el compromiso que tus acciones demuestran": Cynthia Cantero

21 de Agosto del 2020

Recibirán una mejor atención ciudadana los habitantes de San Pedro Tlaquepaque a través de una nueva Plataforma Digital.

El Ayuntamiento de Tlaquepaque y el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), celebraron el lanzamiento de la Plataforma Digital para la Atención Ciudadana, un Compromiso de Gobierno Abierto en San Pedro Tlaquepaque y que es producto del trabajo colaborativo entre las Instituciones y la Sociedad Civil.

La Presidente Municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, durante la presentación de la Plataforma Digital para la Atención Ciudadana compromiso de Gobierno Abierto de San Pedro Tlaquepaque, expresó: "Hoy se presentan resultados de un ejercicio colaborativo entre la ciudadanía, el ITEI y el Gobierno de Tlaquepaque. Cuando la ciudadanía y el gobierno unen esfuerzos, somos capaces de dar solución a las problemáticas que nos aquejan".

Destacó, que las soluciones tecnológicas e innovadoras se vuelven indispensables para aumentar el nivel y la calidad de vida de las personas, en dónde tenemos certeza que la plataforma digital está transformando el sector gubernamental y mejorando la vida de las personas", comentó.

En el marco del lanzamiento de la Plataforma Digital para la Atención Ciudadana, sostuvo que: "Llevaremos a cabo una campaña para que más personas conozcan la plataforma digital, agradecemos a las personas que durante un año laboraron en el proyecto, su esfuerzo nos permitió la construcción de la plataforma de gobierno abierto, para dar solución a los problemas de las personas".

La Plataforma Digital para la Atención Ciudadana es resultado de un compromiso de Gobierno Abierto y de Trabajo Colaborativo entre las Instituciones y la Sociedad Civil. "Lo logramos juntos, felicidades a Cynthia a los miembros del Consejo y a los ciudadanos de Tlaquepaque".

La Consejero Presidente del ITEI, Cynthia Patricia Cantero Pacheco, agradeció la invitación y saludo a los presentes e hizo notar que se ha recorrido desde hace un año, la firma de la declaratoria de Gobierno Abierto en Jalisco, el cual catalogó como un relanzamiento de la Agenda de Gobierno Abierto en nuestro Estado, incorporando al Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción y sumando al Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.

Detalló, que los compromisos de Gobierno Abierto fueron asumidos teniendo como eje central el combate a la corrupción, "para que desde el ITEI se trabajará hombro a hombro a través de mesas ciudadanas, en la identificación de los problemas y la firma de compromisos en el Segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto, denominado: Instituciones Abiertas contra la Corrupción, teniendo una participación de poco más de 40 personas, en donde se decantaron acciones para atender la deficiencia en la atención ciudadana en el municipio de Tlaquepaque".

Enfatizó, que: "Lo importante no es el compromiso que aseguras tener, sino el compromiso que tus acciones demuestran". Destacó, el trabajo que se ha desarrollado para llevar a buen puerto la cristalización de este compromiso en donde al día de hoy se ha llevado a cabo todas y cada una de las acciones que se han desarrollado para cumplir el compromiso planteado.

"Dentro de estas acciones encontramos, mesas de trabajo, capacitaciones y sesiones del comité de seguimiento el cual es acompañado y supervisado por la sociedad civil, en donde se ha trabajado y se ha dado seguimiento a todas las actividades", puntualizó.

Finalmente, señaló el logro obtenido como un ejemplo del éxito de las acciones del Gobierno en colaboración con la Sociedad Civil bajo la perspectiva de la apertura con los ciudadanos. "En hora buena por la dedicación de todo el equipo del ayuntamiento de Tlaquepaque y el equipo del ITEI y por supuesto por la participación de la sociedad civil. Esta agenda sin su participación, no podríamos estar hablando de ella", concluyó.

Fotogalería:

minuatura de la foto minuatura de la foto minuatura de la foto

Noticias

  • 2025
  • Archivo histórico

Preguntas frecuentes

  • ¿Para qué sirve la Ley de Transparencia?
  • ¿Qué información puedo solicitar?
  • ¿Cómo puedo solicitar información pública?
  • ¿Por qué se clasifica la información pública?
  • ¿Qué es un recurso de transparencia?

+ Más preguntas frecuentes

Sistemas

  • Catálogo de Sujetos Obligados
  • SIRES
  • Padrón de sanciones y medidas de apremio
  • Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial
  • Plataforma Nacional de Transparencia

Sitios de interés

  • INAI
  • Sistema Nacional de Transparencia
  • Transparencia Mexicana
  • Transparencia Internacional
  • Órganos garantes de México

Glosario

  • Acceso a la Información Pública
  • Derecho a la información
  • Protección de Datos Personales
  • Información confidencial
  • Recurso de revisión

+ Más definiciones

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
asesorias@itei.org.mx, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.
solicitudeseimpugnaciones@itei.org.mx

Aviso de privacidad   |    Mapa del sitio   |    Directorio de extensiones

Declaración de Accesibilidad WCAG 2.0

Titulo ventana modal