Inicia año con amonestación pública *Eliminado en cumplimiento a la ejecutoria del Juicio de Amparo Indirecto 17/2022-6

ITEI logo
Saltar al contenido
Inicio Conoce al ITEI
¿Qué es el ITEI? Pleno del Instituto Consejo Consultivo Estructura orgánica Directorio de extensiones Agenda Institucional
Transparencia en el ITEI
Unidad de Transparencia Información fundamental Información focalizada Información proactiva
Normatividad
Marco Normativo Interpretación de la Ley
Ejerce tus derechos
Acceso a la información Protección de Datos Personales Transparencia
Capacitación Evaluaciones Prensa y difusión
Noticias Eventos y actividades Convocatorias Publicaciones Revista Caja de Cristal
Validaciones del ITEI
Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial Sistemas electrónicos de publicación de información pública fundamental Sistemas electrónicos de recepción de solicitudes de información pública de libre acceso
Comité de Ética y Conducta Plataforma Nacional de Transparencia Gobierno Abierto Jalisco Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco INAI Contacto
Formulario de contacto Directorio de extensiones
Padrón de Sujetos Obligados Whatsparencia: Asesoría por whatsapp sobre transparencia, acceso a información y protección de datos personales Directorio de extensiones Directorio de redes sociales Aviso de privacidad integral Más avisos de privacidad
  1. Inicio
  2. Prensa y difusión
  3. Detalle de noticia

Inicia año con amonestación pública *Eliminado en cumplimiento a la ejecutoria del Juicio de Amparo Indirecto 17/2022-6

15 de Enero del 2020

Inicia año con amonestación pública <span style='font-size:10px'>*Eliminado en cumplimiento a la ejecutoria del Juicio de Amparo Indirecto 17/2022-6</span> Suman 6 representantes legales de ese tipo amonestados por el ITEI, los que se agregan a las 21 que ya se habían emitido contra la representante legal de la Feria de Arandas.

El Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco, aprobó por unanimidad *Eliminado en cumplimiento a la ejecutoria del Juicio de Amparo Indirecto 17/2022-6 en ese sentido la Presidenta Cynthia Patricia Cantero Pacheco señaló que ya son varios los particulares a los que se les han impuesto amonestaciones.

"Como se han dado cuenta, desde el año pasado, hemos ya como Pleno determinado sanciones *Eliminado en cumplimiento a la ejecutoria del Juicio de Amparo Indirecto 17/2022-6 el año pasado estuvimos determinando varias sanciones para la representante legal de la feria de Arandas, donde también, por no entregar información, se determinaron esas amonestaciones" señalo.

En ese mismo sentido, el Comisionado Ciudadano Pedro Antonio Rosas Hernández refirió que tal sanción se dio ya que se solicitó información *Eliminado en cumplimiento a la ejecutoria del Juicio de Amparo Indirecto 17/2022-6

*Eliminado en cumplimiento a la ejecutoria del Juicio de Amparo Indirecto 17/2022-6 y c. Luis Jorge Mancillas González, representante legal de la empresa de transporte de la ruta concesionaria complementaria 53 y 54, quienes tienen un plazo de 10 días para entregar la información que se ordena entregar, la información se requirió por medio de la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio de Jalisco, misma que realizó las gestiones de información ante los representantes de tales rutas.

Las amonestaciones antes señaladas se sumaron a otras cuatro impuestas el año pasado para misma cantidad de representantes legales de ese tipo, destaca que el año pasado ya se habían emitido 21 amonestaciones para la representante legal de la Feria de Arandas por no entregar información diversa.

Por su parte el Comisionado, Salvador Romero Espinosa, sometió a consideración del Pleno un total de 19 proyectos de resolución, con 4 sobreseimientos, 4 determinaciones de cumplimiento de Recurso de Revisión en los que el Sujeto Obligado cumple, una determinación de Recurso de Transparencia cumplido, 3 recursos de revisión de datos personales, una revocación de respuesta de Sujeto Obligado en la que se le requiere y 6 confirmaciones de respuesta.

En esta sesión se le requirió información a la Coordinación General Estratégica de Seguridad de Jalisco, Instituto de Justicia Alternativa, Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio de Jalisco, Coordinación General de Transparencia de Jalisco, Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Arandas, así como, los municipios de Zapopan, San Juan de los Lagos, Puerto Vallarta, Zacoalco, Valle de Guadalupe y Ayotlán.

Quienes tendrán que publicar o actualizar información en sus respectivos portales y/o plataforma son los municipios de Ahualulco de Mercado, Concepción de Buenos Aires y San Juan de los Lagos.

Finalmente, fue aprobado en esta primera sesión extraordinaria de este año, el calendario de Sesiones Ordinarias del Pleno del ITEI para este 2020.

Fotogalería:

minuatura de la foto minuatura de la foto minuatura de la foto

Noticias

  • 2025
  • Archivo histórico

Preguntas frecuentes

  • ¿Para qué sirve la Ley de Transparencia?
  • ¿Qué información puedo solicitar?
  • ¿Cómo puedo solicitar información pública?
  • ¿Por qué se clasifica la información pública?
  • ¿Qué es un recurso de transparencia?

+ Más preguntas frecuentes

Sistemas

  • Catálogo de Sujetos Obligados
  • SIRES
  • Padrón de sanciones y medidas de apremio
  • Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial
  • Plataforma Nacional de Transparencia

Sitios de interés

  • INAI
  • Sistema Nacional de Transparencia
  • Transparencia Mexicana
  • Transparencia Internacional
  • Órganos garantes de México

Glosario

  • Acceso a la Información Pública
  • Derecho a la información
  • Protección de Datos Personales
  • Información confidencial
  • Recurso de revisión

+ Más definiciones

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
asesorias@itei.org.mx, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.
solicitudeseimpugnaciones@itei.org.mx

Aviso de privacidad   |    Mapa del sitio   |    Directorio de extensiones

Declaración de Accesibilidad WCAG 2.0

Titulo ventana modal