Secretariado de Gobierno Abierto realiza mesas de trabajo rumbo al Segundo Plan de Acción

26 de Septiembre de 2018

Secretariado de Gobierno Abierto realiza mesas de trabajo rumbo al Segundo Plan de Acción Se busca crear un espacio de diálogo y co-creación entre ciudadanía y gobierno.

Con el fin de discutir en conjunto, los contenidos de las diversas agendas en las que las organizaciones de la sociedad civil, público interesado y empresarial han señalado los problemas que persisten en Jalisco se realizaron tres mesas de trabajo para la creación de agendas ciudadanas de Gobierno Abierto.

La Presidenta del Secretariado Técnico Local (STL) de Gobierno Abierto Jalisco Cynthia Cantero Pacheco destacó que en estas mesas se logró reunir a diferentes integrantes de la sociedad civil para poder involucrarlos en la construcción del Segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto en Jalisco.

"Hemos hecho tres sesiones, lo que hacemos es convocar con organizaciones con las que generalmente no se ha tenido acercamiento, organizaciones de grupos específicos (?), lo que el ITEI está haciendo es generar esos espacios de retroalimentación para decirles de este proyecto de Gobierno Abierto y dárselos como una alternativa en que sí puedan trabajar con las autoridades ", señaló.

Al crear un espacio de diálogo y co-creación entre ciudadanía y gobierno, el STL permite que de manera colaborativa todos los sectores de la sociedad encuentren soluciones alternativas y fuera de lo convencional a los múltiples desafíos existentes.

Las temáticas que se desarrollaron durante las mesas de trabajo son: Servicios Públicos, Participación y Fiscalización, Derechos Humanos y Empleo, por lo que se espera obtener al menos tres problemáticas definidas de cada una de las temáticas, las cuales serán detalladas por las organizaciones de la sociedad civil quienes a través de sus conocimientos y experiencia podrán aportar acciones que coadyuven a la solución de cada problema.

La agenda resultante de problemas identificados se entregará al equipo de la nueva administración para su conocimiento y pueda ser utilizado como insumo para la construcción de un nuevo Plan de Acción Local de Gobierno Abierto 2018-2020 para Jalisco.

Fotogalería

thumb thumb thumb

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.