Sanciona ITEI a siete personas

ITEI logo
Saltar al contenido
Inicio Conoce al ITEI
¿Qué es el ITEI? Pleno del Instituto Consejo Consultivo Estructura orgánica Directorio de extensiones Agenda Institucional
Transparencia en el ITEI
Unidad de Transparencia Información fundamental Información focalizada Información proactiva
Normatividad
Marco Normativo Interpretación de la Ley
Ejerce tus derechos
Acceso a la información Protección de Datos Personales Transparencia
Capacitación Evaluaciones Prensa y difusión
Noticias Eventos y actividades Convocatorias Publicaciones Revista Caja de Cristal
Validaciones del ITEI
Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial Sistemas electrónicos de publicación de información pública fundamental Sistemas electrónicos de recepción de solicitudes de información pública de libre acceso
Comité de Ética y Conducta Plataforma Nacional de Transparencia Gobierno Abierto Jalisco Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco INAI Contacto
Formulario de contacto Directorio de extensiones
Padrón de Sujetos Obligados Whatsparencia: Asesoría por whatsapp sobre transparencia, acceso a información y protección de datos personales Directorio de extensiones Directorio de redes sociales Aviso de privacidad integral Más avisos de privacidad
  1. Inicio
  2. Prensa y difusión
  3. Detalle de noticia

Sanciona ITEI a siete personas

22 de Marzo del 2017

Sanciona ITEI a siete personas Impone multa a titular del DIF Amatitán y amonesta a tres funcionarios municipales y a tres ex funcionarios del Consejo de la Judicatura

El Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) impuso multa a la actual directora del DIF del municipio de Amatitán por $1,460 pesos por omitir la publicación de información fundamental en su página de Internet.

Asimismo, el Pleno del ITEI impuso amonestación pública con copia al expediente laboral de seis personas: Luis Carlos Vega Pámanes, José Guadalupe Chávez Ibarría y Javier Jesús Torres Meléndez quienes, en su carácter de miembros del Comité de Transparencia del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, no entregaron información relativa a un cuadernillo de sentencias del Juzgado Primero de lo Civil en Zapotlán el Grande, solicitada por una persona.

Las otras tres amonestaciones fueron para los titulares de las unidades de transparencia de Amatitán, Héctor Fernando Márquez Rodríguez por no entregar información relativa a recursos de revisión en curso por parte del propio ITEI; de Sayula, Francisco Froylan Candelario Morales, por no entregar información de archivos históricos de la Ciudad de Sayula; y de Ejutla, Samuel Quintero Castillo, por no haber entregado información de la agenda de actividades.

De igual manera, el Pleno del ITEI ordenó al Consejo de la Judicatura entregar información relacionada con nombramientos de jueces del Poder Judicial del Estado de Jalisco, así como al municipio de Encarnación de Díaz información respecto a compras y proveedores de 2012 al 2016.

El ITEI también aprobó la integración del Colegio de Jalisco como sujeto obligado directo, lo que permitirá mayor transparencia y rendición de cuentas de ese organismo.

Al finalizar la sesión, la Comisionada Presidente del Pleno Cynthia Cantero Pacheco invitó a la ciudadanía en general a acudir el próximo miércoles 29 de marzo, a las 11:00 horas, al Informe de Resultados que rendirá en el Congreso del Estado de Jalisco.

Fotogalería:

minuatura de la foto minuatura de la foto

Noticias

  • 2025
  • Archivo histórico

Preguntas frecuentes

  • ¿Para qué sirve la Ley de Transparencia?
  • ¿Qué información puedo solicitar?
  • ¿Cómo puedo solicitar información pública?
  • ¿Por qué se clasifica la información pública?
  • ¿Qué es un recurso de transparencia?

+ Más preguntas frecuentes

Sistemas

  • Catálogo de Sujetos Obligados
  • SIRES
  • Padrón de sanciones y medidas de apremio
  • Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial
  • Plataforma Nacional de Transparencia

Sitios de interés

  • INAI
  • Sistema Nacional de Transparencia
  • Transparencia Mexicana
  • Transparencia Internacional
  • Órganos garantes de México

Glosario

  • Acceso a la Información Pública
  • Derecho a la información
  • Protección de Datos Personales
  • Información confidencial
  • Recurso de revisión

+ Más definiciones

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
asesorias@itei.org.mx, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.
solicitudeseimpugnaciones@itei.org.mx

Aviso de privacidad   |    Mapa del sitio   |    Directorio de extensiones

Declaración de Accesibilidad WCAG 2.0

Titulo ventana modal