Avanza Pleno del ITEI en resolución de quejas acumuladas

ITEI logo
Saltar al contenido
Inicio Conoce al ITEI
¿Qué es el ITEI? Pleno del Instituto Consejo Consultivo Estructura orgánica Directorio de extensiones Agenda Institucional
Transparencia en el ITEI
Unidad de Transparencia Información fundamental Información focalizada Información proactiva
Normatividad
Marco Normativo Interpretación de la Ley
Ejerce tus derechos
Acceso a la información Protección de Datos Personales Transparencia
Capacitación Evaluaciones Prensa y difusión
Noticias Eventos y actividades Convocatorias Publicaciones Revista Caja de Cristal
Validaciones del ITEI
Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial Sistemas electrónicos de publicación de información pública fundamental Sistemas electrónicos de recepción de solicitudes de información pública de libre acceso
Comité de Ética y Conducta Plataforma Nacional de Transparencia Gobierno Abierto Jalisco Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco INAI Contacto
Formulario de contacto Directorio de extensiones
Padrón de Sujetos Obligados Whatsparencia: Asesoría por whatsapp sobre transparencia, acceso a información y protección de datos personales Directorio de extensiones Directorio de redes sociales Aviso de privacidad integral Más avisos de privacidad
  1. Inicio
  2. Prensa y difusión
  3. Detalle de noticia

Avanza Pleno del ITEI en resolución de quejas acumuladas

14 de Septiembre del 2016

Avanza Pleno del ITEI en resolución de quejas acumuladas El Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) resolvió esta tarde 54 asuntos, que sumados a los 37 resueltos la semana pasada, permiten un importante avance para atender los casos acumulados durante el tiempo en que no hubo comisionados nombrados.

"Es un aspecto positivo porque se está haciendo un esfuerzo por parte de este pleno y de los comisionados entrantes para, en la medida de la posible, sacar cada semana resoluciones y de esta manera abatir el rezago que existió", opinó la Comisionada Presidente del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco.

Durante las siete semanas que no hubo comisionados se presentaron ante el ITEI 135 quejas de ciudadanos porque no recibieron información o porque estaban inconformes con la respuesta que recibieron de las autoridades; además de que quedaron detenidos alrededor de 370 asuntos que estaban en proceso de resolución en las tres ponencias.

Cynthia Cantero señaló que algo positivo fue que en la mayoría de los asuntos resueltos hoy no hubo sanciones a las autoridades, en parte porque tuvieron suficiente tiempo para entregar la información que les solicitaron los ciudadanos.

Entre los recursos resueltos, el Pleno del ITEI ordenó al Ayuntamiento de San Martín Hidalgo entregar a una persona copias certificadas de diversa información que pidió como copia de la declaración patrimonial del ex alcalde y copias de nombramientos. El solicitante tendrá que pagar el costo de la certificación.

Asimismo, se ordenó al Ayuntamiento de Ameca fundar la declaración de inexistencia de la información que pidió una persona relativa al contrato de comodato que otorgó la comuna en favor de la Asociación Ganadera de Ameca, a la que cedió un espacio al interior de una unidad deportiva para llevar a cabo la Exposición Ganadera, así como los documentos que acrediten las licencias otorgadas durante los últimos 5 años a la Asociación para realizar esa actividad.

Fotogalería:

minuatura de la foto minuatura de la foto

Noticias

  • 2025
  • Archivo histórico

Preguntas frecuentes

  • ¿Para qué sirve la Ley de Transparencia?
  • ¿Qué información puedo solicitar?
  • ¿Cómo puedo solicitar información pública?
  • ¿Por qué se clasifica la información pública?
  • ¿Qué es un recurso de transparencia?

+ Más preguntas frecuentes

Sistemas

  • Catálogo de Sujetos Obligados
  • SIRES
  • Padrón de sanciones y medidas de apremio
  • Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial
  • Plataforma Nacional de Transparencia

Sitios de interés

  • INAI
  • Sistema Nacional de Transparencia
  • Transparencia Mexicana
  • Transparencia Internacional
  • Órganos garantes de México

Glosario

  • Acceso a la Información Pública
  • Derecho a la información
  • Protección de Datos Personales
  • Información confidencial
  • Recurso de revisión

+ Más definiciones

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
asesorias@itei.org.mx, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.
solicitudeseimpugnaciones@itei.org.mx

Aviso de privacidad   |    Mapa del sitio   |    Directorio de extensiones

Declaración de Accesibilidad WCAG 2.0

Titulo ventana modal