Amonesta ITEI al alcalde de Cañadas de Obregón

ITEI logo
Saltar al contenido
Inicio Conoce al ITEI
¿Qué es el ITEI? Pleno del Instituto Consejo Consultivo Estructura orgánica Directorio de extensiones Agenda Institucional
Transparencia en el ITEI
Unidad de Transparencia Información fundamental Información focalizada Información proactiva
Normatividad
Marco Normativo Interpretación de la Ley
Ejerce tus derechos
Acceso a la información Protección de Datos Personales Transparencia
Capacitación Evaluaciones Prensa y difusión
Noticias Eventos y actividades Convocatorias Publicaciones Revista Caja de Cristal
Validaciones del ITEI
Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial Sistemas electrónicos de publicación de información pública fundamental Sistemas electrónicos de recepción de solicitudes de información pública de libre acceso
Comité de Ética y Conducta Plataforma Nacional de Transparencia Gobierno Abierto Jalisco Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco INAI Contacto
Formulario de contacto Directorio de extensiones
Padrón de Sujetos Obligados Whatsparencia: Asesoría por whatsapp sobre transparencia, acceso a información y protección de datos personales Directorio de extensiones Directorio de redes sociales Aviso de privacidad integral Más avisos de privacidad
  1. Inicio
  2. Prensa y difusión
  3. Detalle de noticia

Amonesta ITEI al alcalde de Cañadas de Obregón

30 de Septiembre del 2015

Amonesta ITEI al alcalde de Cañadas de Obregón Piden informe de escoltas de Tlajomulco

En la sesión del Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), se resolvieron diversos recursos de transparencia y de revisión, en donde destaca la amonestación al Presidente municipal de Cañadas de Obregón, Juan Gabriel Ramírez Becerra, por incumplir con la actualización de información fundamental.

De la misma forma se amonestó al titular de la Unidad de Transparencia de Jocotepec, Juan Pablo Cuevas, por negar información sobre un proyecto de urbanización.

El Recurso de Revisión 662/2015, se declaró fundado y se exigió que el Ayuntamiento de Tlajomulco, informe cuántas personas tienen escoltas de la Policía Municipal, además de informar sobre los sitios en donde se venden autos usados conocidos como tianguis del automóvil. Se dio un plazo de diez días, para que se entregue la información.

Entre otros temas resueltos, está el Recurso de Revisión 700/2015 en el que se resolvió fundada la petición de que se publique información de sueldo y profesión de la titular de la Unidad de Transparencia de Tlaquepaque, por lo que se le dio un plazo de cinco días para dar respuesta.

Por lo que respecta al Ayuntamiento de Puerto Vallarta, se declaró fundado el Recurso de Revisión, que pide información sobre un avance de obras del Andador Morelos-Malecón.

Fotogalería:

minuatura de la foto minuatura de la foto minuatura de la foto

Noticias

  • 2025
  • Archivo histórico

Preguntas frecuentes

  • ¿Para qué sirve la Ley de Transparencia?
  • ¿Qué información puedo solicitar?
  • ¿Cómo puedo solicitar información pública?
  • ¿Por qué se clasifica la información pública?
  • ¿Qué es un recurso de transparencia?

+ Más preguntas frecuentes

Sistemas

  • Catálogo de Sujetos Obligados
  • SIRES
  • Padrón de sanciones y medidas de apremio
  • Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial
  • Plataforma Nacional de Transparencia

Sitios de interés

  • INAI
  • Sistema Nacional de Transparencia
  • Transparencia Mexicana
  • Transparencia Internacional
  • Órganos garantes de México

Glosario

  • Acceso a la Información Pública
  • Derecho a la información
  • Protección de Datos Personales
  • Información confidencial
  • Recurso de revisión

+ Más definiciones

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
asesorias@itei.org.mx, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.
solicitudeseimpugnaciones@itei.org.mx

Aviso de privacidad   |    Mapa del sitio   |    Directorio de extensiones

Declaración de Accesibilidad WCAG 2.0

Titulo ventana modal