Abren dialogo OSC y Poder Ejecutivo

ITEI logo
Saltar al contenido
Inicio Conoce al ITEI
¿Qué es el ITEI? Pleno del Instituto Consejo Consultivo Estructura orgánica Directorio de extensiones Agenda Institucional
Transparencia en el ITEI
Unidad de Transparencia Información fundamental Información focalizada Información proactiva
Normatividad
Marco Normativo Interpretación de la Ley
Ejerce tus derechos
Acceso a la información Protección de Datos Personales Transparencia
Capacitación Evaluaciones Prensa y difusión
Noticias Eventos y actividades Convocatorias Publicaciones Revista Caja de Cristal
Validaciones del ITEI
Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial Sistemas electrónicos de publicación de información pública fundamental Sistemas electrónicos de recepción de solicitudes de información pública de libre acceso
Comité de Ética y Conducta Plataforma Nacional de Transparencia Gobierno Abierto Jalisco Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco INAI Contacto
Formulario de contacto Directorio de extensiones
Padrón de Sujetos Obligados Whatsparencia: Asesoría por whatsapp sobre transparencia, acceso a información y protección de datos personales Directorio de extensiones Directorio de redes sociales Aviso de privacidad integral Más avisos de privacidad
  1. Inicio
  2. Prensa y difusión
  3. Detalle de noticia

Abren dialogo OSC y Poder Ejecutivo

22 de Septiembre del 2015

Abren dialogo OSC y Poder Ejecutivo Avanza el diálogo entre Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y autoridades del Poder Ejecutivo, con la mediación del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), destacó su Presidenta, Cynthia Cantero Pacheco, luego de que se establecieran las bases para mejorar la Ley de Transparencia de Jalisco aprobada el 8 de septiembre pasado.

Representantes de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) Capítulo Jalisco; el Consejo Económico y Social de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad (Cesjal); el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra); los Consejeros Ciudadanos, Francisco Javier González Vallejo y Olga Navarro Benavides, así como la Presidenta del ITEI, se reunieron este mediodía con el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, para plantearle sus inquietudes respecto de la ley aprobada.

En la reunión se acordó que estas organizaciones de la sociedad civil presentarán una propuesta de mejoras a la norma.

Cynthia Cantero recordó que se convocó a sesión del Consejo Consultivo del ITEI, el próximo el jueves 24 de septiembre, para que las diferentes asociaciones e instancias que participaron en los foros para la adecuación de ley como Amedi, Cesjal, Cimtra y el propio ITEI, presenten sus propuestas.

"La reunión del jueves va ser el espacio para llevar a cabo este ejercicio de retroalimentación y mejoras a la actual ley. Son mejoras que se le van hacer, todos coincidimos en esta parte que vamos a proponer", dijo.

La Presidenta del Instituto explicó que en el Consejo Consultivo del ITEI se va trabajar el documento que posteriormente se turnará al Consejo del Instituto de Transparencia que, a su vez, lo enviará al Poder Ejecutivo.

Se pretende que el texto con estas propuestas de mejoras se tenga listo la próxima semana y, en cuanto esté consensuado, se enviará al Poder Ejecutivo, concluyó Cantero Pacheco.

En la reunión participaron, por Amedi, Bernardo Masini Aguilera y Rubén Alonso González; Gilberto Tinajero Díaz, director general de Cesjal; Ignacio González Hernández, coordinador de Cimtra, así como los integrantes del Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco y el secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco.

Fotogalería:

minuatura de la foto

Noticias

  • 2025
  • Archivo histórico

Preguntas frecuentes

  • ¿Para qué sirve la Ley de Transparencia?
  • ¿Qué información puedo solicitar?
  • ¿Cómo puedo solicitar información pública?
  • ¿Por qué se clasifica la información pública?
  • ¿Qué es un recurso de transparencia?

+ Más preguntas frecuentes

Sistemas

  • Catálogo de Sujetos Obligados
  • SIRES
  • Padrón de sanciones y medidas de apremio
  • Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial
  • Plataforma Nacional de Transparencia

Sitios de interés

  • INAI
  • Sistema Nacional de Transparencia
  • Transparencia Mexicana
  • Transparencia Internacional
  • Órganos garantes de México

Glosario

  • Acceso a la Información Pública
  • Derecho a la información
  • Protección de Datos Personales
  • Información confidencial
  • Recurso de revisión

+ Más definiciones

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
asesorias@itei.org.mx, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.
solicitudeseimpugnaciones@itei.org.mx

Aviso de privacidad   |    Mapa del sitio   |    Directorio de extensiones

Declaración de Accesibilidad WCAG 2.0

Titulo ventana modal