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Secretaría Ejecutiva

Responsable:

Jazmín Elizabeth Ortiz Montes
Secretaria Ejecutiva
Contacto:
Teléfono: 33 3630 5745 Ext. 1400

Directorio

Directorio de correos y extensiones

Secretaría Ejecutiva

Nombre Correo-E Fecha ingreso y alta Extensión
Jazmín Elizabeth Ortiz Montes
Secretaria Ejecutiva
Descargar CV
Fecha de Ingreso
16/Ago/2023

Fecha de Alta
16/Ago/2023
1400
Gicliola Ixtazu Madrigal Montiel
Secretaria de Secretaría Ejecutiva
Descargar CV
Fecha de Ingreso
01/Jun/2012

Fecha de Alta
01/Jun/2012
1400
Francisco Eduardo Arriola Aranda
Coordinador de Ponencias
Descargar CV
Fecha de Ingreso
19/Sep/2016

Fecha de Alta
01/Sep/2017
1406
Jose Alejandro Paz Mendoza
Coordinador de la Unidad de Transparencia
Descargar CV
Fecha de Ingreso
16/Mar/2022

Fecha de Alta
02/Oct/2024
1407
Mariana Ayala Esparza
Coordinadora de Procesos Especializados
Descargar CV
Fecha de Ingreso
16/Ene/2012

Fecha de Alta
01/Feb/2013
1404
Mayela García Villa
Coordinadora de Actas y Acuerdos
Descargar CV
Fecha de Ingreso
01/Feb/2013

Fecha de Alta
03/Sep/2018
1403
Norma Angélica González Torres
Secretaria de Presidencia (Comisionada a Secretaría Ejecutiva)
Descargar CV
Fecha de Ingreso
01/Sep/2023

Fecha de Alta
01/Sep/2023
1000
Karina Herrador Mexia
Encargada de Procesos Especializados
Fecha de Ingreso
N/D

Fecha de Alta
N/D
1402
Fernando Esteban Reynoso Aranda
Técnico Especializado de Procesos (Comisionado a la Dirección Jurídica)
  Fecha de Ingreso
01/May/2025

Fecha de Alta
01/May/2025
1408
Alejandro Tellez Gómez
Actuario
Descargar CV
Fecha de Ingreso
16/May/2012

Fecha de Alta
03/Ago/2015
1405
Ivonne Poulet Ulloa Trujillo
Actuaria
Fecha de Ingreso
23/Ene/2025

Fecha de Alta
23/Ene/2025
1408
Omar Fabian Martínez Rendón
Mensajero
Descargar CV
Fecha de Ingreso
10/Ene/2007

Fecha de Alta
01/Feb/2019
1409

Funciones y Atribuciones

El Artículo 51 de La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, menciona como atribuciones del Secretario Ejecutivo:

I. Dar cuenta al Presidente del Instituto y a los consejeros de todas las comunicaciones que reciba el Instituto, así como de los antecedentes necesarios para la emisión de los acuerdos correspondientes;
II. Proponer el proyecto de acta de las sesiones ordinarias y extraordinarias que celebre el Consejo;
III. Remitir oportunamente a los consejeros, los citatorios, órdenes del día y material indispensable para las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo;
IV. Llevar el control del libro de actas y firmarlo en compañía del Consejo;
V. Certificar y dar fe de los actos y acuerdos que emita el Consejo y de todos aquellos documentos que obren en poder del Instituto, así como de todos aquellos actos que éste efectúe en el ámbito de su competencia;
VI. Ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos aprobados por el Consejo;
VII. Auxiliar a los consejeros en el cumplimiento de sus atribuciones;
VIII. Iniciar el procedimiento de responsabilidad administrativa que prevé la ley y formular el proyecto de resolución para, en su caso, aprobación definitiva por parte del Consejo, y
IX. Las demás que establezca el Reglamento Interno del Instituto.

Además, el Artículo 30 del Reglamento interior del Instituto de Transparencia e información Pública de Jalisco, menciona como atribuciones adicionales del Secretario Ejecutivo, las siguientes:

I. Llevar el registro de los Manuales internos y externos del Instituto que expida el Consejo, así como de sus reformas o modificaciones;
II. Conservar un ejemplar y llevar el registro correspondiente de los acuerdos emitidos por el Consejo;
III. Dar seguimiento a las determinaciones del Consejo así como a la aplicación de las sanciones impuestas por éste.
IV. Apoyar y participar en los programas de control y funcionamiento de las unidades administrativas del Instituto;
V. Coordinar y supervisar las labores de las unidades administrativas, así como emitir los criterios y lineamientos necesarios para un mejor desempeño de cada una de éstas;
VI. Instruir a todas las unidades administrativas sobre los lineamientos generales que determine el Consejo o su Presidente, para el desarrollo de sus actividades;
VII. Firmar en compañía del Presidente del Consejo y el Director de Administración, los contratos y convenios que suscriba el Instituto;
VIII. Firmar de manera mancomunada con el Presidente y/o el Director de Administración, los títulos de crédito necesarios para la sana operación del Instituto;
IX. Participar y auxiliar en los programas de capacitación que se determinen por el Instituto;
X. . Emitir todos los acuerdos de admisión en la instrucción de todos los procedimientos señalados por la Ley, en que el Consejo deba emitir resolución definitiva, responsabilizándose del debido registro de cada uno de los expedientes.
XI. Difundir los lineamientos generales que emita el Consejo, en uso de sus facultades;
XII. Hacer públicas las sesiones y resoluciones que emita el Consejo;
XIII. Emitir el acuerdo de remisión de solicitudes en materia de protección de datos e información pública, en términos de los Artículos 70 y 81 de la Ley;
XIV. Implementar y dar seguimiento a los planes y proyectos del área a su cargo, que sean aprobados en el presupuesto de egresos, para el ejercicio correspondiente;
XV. Llevar el control de la oficialía de partes del Instituto;
XVI. Tener el control del archivo del Instituto;
La realización de las notificaciones de asuntos de su competencia; y
XX. Las demás que le encomiende el Consejo y/o el Presidente del Instituto, así como las demás disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

Estructura el área SEJEC
padron_sanciones sujetos_obligados

Preguntas frecuentes

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Sitios de interés

  • INAI
  • Sistema Nacional de Transparencia
  • Transparencia Mexicana
  • Transparencia Internacional
  • Órganos garantes de México

Glosario

  • Acceso a la Información Pública
  • Derecho a la información
  • Protección de Datos Personales
  • Información confidencial
  • Recurso de revisión

+ Más definiciones

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
asesorias@itei.org.mx, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.
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