Informarán al Poder Legislativo sus obligaciones en materia de transparencia

07 de Agosto de 2007

En sesión ordinaria celebrada este martes 7 de agosto de 2007, el Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) aprobó un punto de acuerdo para enviar al H. Congreso del Estado de Jalisco una ficha técnica, en la cual se detallen cada una de las obligaciones estipuladas en la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco para el Poder Legislativo como sujeto obligado de la legislación en la materia, y al mismo tiempo, remitirles un ejemplar de la Ley.

Dicho acuerdo se tomó como seguimiento a la resolución del Consejo del ITEI aprobada el pasado 1° de agosto de presentar una denuncia penal, amonestación pública y multa por el importe de 50 días de salario mínimo al servidor público del H. Congreso del Estado de Jalisco que resulte responsable por incumplir con una resolución del Consejo.


Al respecto, el Presidente del ITEI, Augusto Valencia López, dio lectura a un pronunciamiento sobre este caso, mismo que está publicado en la página de Internet del ITEI, en el apartado de Comunicación Social/Anexos.

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.