Multa ITEI a ex funcionario de la Secretaría de Salud Jalisco

03 de Septiembre de 2014

El Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) impuso amonestación pública y multa de 50 días de salario mínimo, 3,238 pesos, a José Luis López Maldonado, ex director general de administración de la Secretaría de Salud Jalisco.

La sanción se derivó de un proceso de responsabilidad administrativa en contra del funcionario, por no entregar información solicitada por un ciudadano.

"Se llevo a cabo un procedimiento donde ahora se determina que él fue quien en su momento no proporcionó la información solicitada por el ciudadano a tiempo", explicó la Presidenta del Consejo, Cynthia Cantero Pacheco.

Recordó que la sanción se aplica directamente a la persona, y no la institución, por lo que se notificará a la Subsecretaría de Finanzas, de la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas, para que proceda con el trámite de cobro a través de un crédito fiscal.

Por otra parte, el Consejo del ITEI aprobó la guía para la elaboración de los sistemas de información reservada o confidencial, documento que fue creado como recomendación con el fin de mejorar el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, y se pone a disposición de todos los sujetos obligados.

Fotogalería

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.