Revisará ITEI que sitios web de Gobierno y de partidos políticos cumplan con la norma de Transparencia

26 de Febrero de 2014

El Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) acordó este miércoles evaluar 109 sitios de Internet pertenecientes a los Tres Poderes de Gobierno, organismos públicos y partidos políticos, con el fin de supervisar en qué medida cumplen con la normativa e invitarlos a corregir las fallas u omisiones que pudieran tener.

En sesión ordinaria, Cynthia Cantero Pacheco, Presidenta del Consejo del ITEI, informó que el calendario contempla evaluar la información de 18 dependencias del Gobierno del Estado de Jalisco; 64 organismos públicos descentralizados; 9 organismos desconcentrados; 1 organismo jurisdiccional; 5 del Poder Judicial, 2 del Poder Legislativo y 4 instituciones autónomas.

"La evaluación dará inicio en abril próximo, no existe propiamente un orden, pero si una lista de quienes serán revisados y el objetivo es evaluar las obligaciones que los sujetos obligados tienen con relación a la publicación de su información fundamental en las páginas web" dijo Cantero Pacheco.

Agregó que la evaluación se hará por grupos y una vez terminado la revisión a un grupo, se harán públicos los resultados de ese grupo.

El programa de Trabajo 2014 de la Dirección de Investigación y Evaluación contempla dar seguimiento a detalle a las páginas oficiales a través de las cuales, los organismos informan el destino de los recursos públicos que reciben, la nómina, la plantilla laboral, entre otra información que les obliga la ley a tener publicada en Internet.

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.