Celebra Consejo del ITEI XXXIII sesión ordinaria

28 de Agosto de 2013

En sesión ordinaria celebrada este 28 de agosto, el Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios (ITEI) resolvió como fundado el recurso de revisión 233/2013, donde se requiere la entrega de información referente a diversos permisos o concesiones, de prestación de servicio de transporte público, misma que deberá entregar la Secretaría de Movilidad.

De igual manera de acuerdo a la resolución del recurso de revisión 255/2013, se deberá entregar información de partidas presupuestales por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.

Se entregará también copia del proyecto y gastos erogados para la construcción del Domo Polideportivo Regional, y el gasto para la construcción de viviendas en el municipio de Teuchitlán.

En la misma sesión el Consejo ordenó la entrega de documentos de bajas laborales de los solicitantes, y corresponderá a la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas.

El Consejo resolvió como parcialmente fundados cuatro recursos de Transparencia, por tal motivo el Patronato de fiestas de Octubre y los Ayuntamientos de Teocaltiche, Cihuatlán y Gómez Farías; deberán actualizar y publicar la información fundamental contenida en los artículos 32 y 39, de la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

También se advirtió como incumplida una resolución del Consejo por parte del Municipio de Colotlán, y se acordó imponer amonestación pública al titular de la Unidad de Transparencia.

Igualmente el Consejo aprobó el inicio de un Procedimiento de Responsabilidad Administrativa al municipio de Ojuelos, por publicar en su portal de internet, información correspondiente a otro municipio.

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.