Analiza ITEI posible procedimiento de responsabilidad para el IJAS

15 de Octubre de 2012

Como resultado de una investigación realizada por parte la Coordinación de Evaluación adscrita a la Dirección de Investigación y Evaluación, el Secretario Ejecutivo del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, informó al Pleno del ITEI la presunción de incumplimiento de publicación de información fundamental por parte del sujeto obligado "Instituto Jalisciense de Asistencia Social" así lo manifestó el Presidente del organismo Jorge Gutiérrez Reynaga.

Informó que ya se presentó un informe de hechos ante esta Secretaría Ejecutiva, mismo que fue hecho del conocimiento del Consejo del Instituto. En este momento la Secretaría Ejecutiva ya cuenta con la instrucción de incoar procedimiento de responsabilidad correspondiente, mismo que se encuentra en la etapa de instrucción. Una vez se haya concluido, se dará cuenta al Consejo para que ordene su remisión a la Dirección Jurídica y Unidad de Transparencia con la finalidad de que elabore al proyecto de resolución correspondiente y sea votado por los miembros del Consejo.

Aunado a ello, en la sesión de este 15 de octubre el Secretario Ejecutivo dio cuenta de la recepción acuerdo legislativo 1674-LIX-12, mediante el cual el Congreso del Estado de Jalisco, pide se investigue al sujeto obligado "Instituto Jalisciense de Asistencia Social", con la finalidad de determinar si el mismo cumple con la obligación de publicar información fundamental.

Es esta sesión se determinó como fundado el recurso de transparencia 016/2012 para el sujeto obligado "Ayuntamiento de Tala" y se determinó requerir información relacionada a convenios. También se acordó dar vista a la secretaría ejecutiva para el estudio de las posibles infracciones en que haya incurrido el sujeto obligado.

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.