Festejan el séptimo aniversario del derecho a saber

26 de Septiembre de 2012

La población infantil y la profesionalización los objetivos del ITEI, hasta hoy van más de mil 400 niños a los que se les ha hablado de valores cívicos

El Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI), arrancó los festejos del séptimo aniversario del derecho a saber. En la primaria Escuela Ofelia Sánchez Plascencia en Santa Teresita, el Presidente del ITEI, Jorge Gutiérrez Reynaga indicó que la transparencia es parte de los derechos que los niños tienen en Jalisco, recalcó la importancia de la actuación del ITEI a favor de la sociedad como órgano garante de la transparencia.

Durante la visita a las diferentes escuelas primarias, los estudiantes reciben una plática por parte de la Pedagoga Mariel Chávez, sobre valores cívicos, resaltando la honestidad como forma de convivencia social para terminar con la corrupción, se les lleva la obra de teatro "Sobre la tela de una araña" para que a través de una historia, los niños y adolescentes sepan de cómo preguntar y conozcan las funciones del ITEI.

Hasta el día de hoy, los festejos han llegado a la escuela primaria Escuela Ofelia Sánchez Plascencia, al Centro Educacional de la colonia San Andrés en Guadalajara, y al Museo "Trompo Mágico" con una asistencia en los tres de mil 410 niños.

Los festejos continuarán mañana en el Hospital Civil y nuevamente en el Museo "Trompo Mágico", a demás de contar con la participación Dra. Aimée Figueroa y el Mtro. Eduardo Bohórquez, en el cierre del Diplomado en Transparencia, la Rendición de Cuentas que, enmarcado en la Semana del Séptimo Aniversario del Derecho a Saber en Jalisco.

Fotogalería

thumb thumb thumb thumb thumb thumb thumb

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.