Admite ITEI cuatro recursos de transparencia, contra partidos políticos

15 de Junio de 2012

Por el supuesto de no publicar la información fundamental a que están obligados

Luego de ser notificado el recurrente, que interpusiera un recurso de transparencia contra partidos políticos, para precisar en particular cada sujeto obligado, así como la fecha de verificación de los portales de Internet, y este precisara los datos del recurso.

El Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, (ITEI) acordó admitir cuatro recursos de transparencia, se trata de los expedientes 002, 003, 004 y 005/2012 en contra del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Jalisco (PRI Jalisco), Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Jalisco (PRD Jalisco), Comité Directivo Estatal del Partido Movimiento Ciudadano de Jalisco, y del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de Jalisco (PAN Jalisco) respectivamente, por el supuesto de no publicar la información fundamental a que están obligados, en el que se presume la falta de: Nombres y cargos de las dirigencias. Informes trimestrales de precampañas sobre financiamiento (en este punto se hace una nota aclaratoria). Origen de los recursos públicos y privados que reciban o de los que generen, inventario de bienes, inmuebles y vehículos, los gastos de comunicación social y listas de los aspirantes a cargos de elección popular en cada uno de los sujetos obligados antes mencionados.

Por su parte el Presidente del ITEI, Jorge Gutiérrez Reynaga, aclaró que en ningún momento se le negó al recurrente ejercer su derecho al interponer el recurso de transparencia, dijo que solo se le solicitó precisara los datos tal y como lo menciona la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, por lo que se está dando trámite a la queja ciudadana, dijo.

En la sesión efectuada este 15 de junio, el Consejo del ITEI, recibió cinco recursos acordó la resolución de tres competencias y resolvieron 3 recursos más quedando como sigue:

Expediente, 372/2012 del Instituto Jalisciense de Asistencia Social, el consejo determinó sobreseer, respecto al expediente 390/2012 del Ayuntamiento de Tala, Jalisco en la que se solicita "copias simples de: Presupuestos de las Redes de Agua Potable y Drenaje, que se instalaron, en las calles 20 de Noviembre y sor Juana Inés de la Cruz, en esta cabecera Municipal." El Consejo determinó requerir.

Por último en el expediente 365/2012 del O.P.D. Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, el Consejo determinó requerir información relacionada con oficios y expedientes.

Fotogalería

thumb

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.