Ajusta Consejo del ITEI estructura interna

23 de Mayo de 2012

Crean la Dirección de Investigación y Evaluación, la Auditoría interna y un centro de atención telefónico para la sociedad.

Con el objetivo de dar cabal cumplimiento a la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, el Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI), realizó una reestructuración interna, así lo señaló el Director Jurídico y de Capacitación, Lic. Luis Ramón Fuentes, aseguró que el motivo de la reestructuración es para hacer frente a las obligaciones que trae la nueva ley. "Se han venido generando estructuras parciales, por ejemplo anteriormente la unidad de transparencia se encontraba en la Dirección de Planeación y Gestión Administrativa y se generó su reestructura al área jurídica en días pasados, el día de hoy de generó una nueva estructura al aprobarse la creación de la Dirección de Investigación y Evaluación, anteriormente el Instituto no generaba investigaciones y ahora la nueva ley es muy tajante al darle esa competencia sin embargo carecíamos de estructura para llevarla a cabo".

Dijo que la creación de esta nueva área es para generar las investigaciones tal y como lo nada la ley.

Al frente de la Dirección de Investigación y Evaluación, nombraron al Lic. Mauricio Moreno Sánchez, quien hasta hoy se desempeñó como Secretario Relator en el ITEI.

El Lic. Moreno Sánchez, se desempeñó dentro del ITEI como analista de ponencia, fue Coordinador de Tutorías de la Licenciatura de Administración de Empresas y Turismo, así como Profesor de Derecho por la UNIVA, en la Coordinación de Investigación se designó al Lic. Gustavo Galván, quien se desempeñó como Encargado de Evaluación y Estudios en el ITEI, plaza comisionada, la Coordinación de Evaluación, seguirá a cargo de Keerem Arauza.

En lo que a la Contraloría Interna corresponde, quedará a cargo del Mtro. Daniel Alejandro Pinzón Estévez, licenciado en Contaduría Pública y Maestro en Finanzas por la Universidad de Guadalajara, cuenta con un Diplomado en Impuestos por el Instituto de Especialización Fiscal Ruiz Moreno S.C. y se desempeñó hasta el día de hoy en el ITEI como Coordinador de finanzas y Recursos Humanos.

Respecto centro de atención telefónico, el Consejo del ITEI, nombró como Directora de la Unidad de Asesoría Jurídica Especializada a la Mtra. Erendira Aguilar, quien dependerá de la Secretaría Ejecutiva del ITEI.

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.