Entregará Zapopan y Tonalá información sobre número de policías comisionados a protección personal
23 de Mayo del 2012
Por falta de resolución en los plazos legales, derivado del artículo 93, fracción VII de la Ley de Transparencia e Información Pública de Jalisco, el Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI) resolvió requerir a los Ayuntamientos de Zapopan y Tonalá, información relativa al expediente 344/2012 y 345/2012 respectivamente, en los que se solicita:
"Número de policías comisionados a la protección personal (escoltas o guardaespaldas) de regidores, funcionarios municipales, familiares de funcionarios, el presidente municipal u otras personas a quienes se preste el servicio.
Listado donde se precisen cuántos regidores, cuántos funcionarios, cuántos familiares u otras personas o particulares tienen el servicio.
A cuántas personas en total se les asignó este tipo de seguridad.
Salario de cada uno de los elementos, así como la antigüedad en la corporación.
Procedimiento que se sigue para comisionar a un policía como escolta, o bien, si obedece a petición expresa de los interesados.
Capacitación que ha recibido cada uno de los policías que han sido comisionados a estas tareas, así como el costo de los cursos y quién los ha pagado.
Número total de elementos de la policía así como el presupuesto que destina mensualmente al pago de salarios de toda la corporación".
Por lo que el pleno del Consejo, acordó requerir la información, por configurarse la afirmativa ficta.
En sesión efectuada este 23 de mayo, el pleno también acordó requerir al O. P. D. Servicio de Saludo del Municipio de Zapopan, la información relativa al expediente 338/2012, por la falta de resolución en plazos legales.