El Consejo del ITEI nombra a la directora del CECA

07 de Mayo de 2012

Entre sus obligaciones, se encuentra activar el Centro Educativo y Capacitación (CECA) del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI), e iniciar gestiones para el inicio de la maestría en derecho a la información.

Se trata de Mónica Susana Nora Vázquez García, maestra en derecho por la Universidad de Guadalajara y abogada por la misma casa de estudios con cédula profesional 2772187.

Vázquez García, se desempeñó desde 2008, como secretaria relatora del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco a la fecha, fue coordinadora jurídica del Instituto Municipal de la Mujer en Ayuntamiento de Tonalá de marzo a octubre de 2008, Secretario General del Ayuntamiento de Tonalá de octubre de 2007 a enero de 2008 y Jefa de Dictámenes adscrita a la Secretaría General del Ayuntamiento de Tonalá de 1995 a 2007.

La Mtra. Mónica Susana Nora Vázquez García, fue profesora en el Centro Universitario de Occidente, en los seminarios de derecho burocrático, derecho urbano y organización de la administración pública entre 2005 y 2008. Profesora del Instituto de Altos Estudios Jurídicos en el módulo de historia del derecho mexicano y en la maestría en derecho de esa institución entre 2011 y 2012.

Vázquez García, dijo que el objetivo será promover la cultura de la transparencia y el acceso a la información; dar una atención personalizada a sujetos obligados, para poder aplicar este derecho con pleno conocimiento al su contexto específico.

Dijo que con la sociedad, el objetivo es ofrecer una alternativa para poder especializarse en este en esta materia, con lo que generarán egresados que apliquen, difundan y promuevan el derecho a la información, en la sociedad en general.

Fotogalería

thumb

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.