ITEI, a 17 días de la entrada en vigor de la Ley de Información Pública

14 de Marzo de 2012

Desde la aprobación de la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, el Presidente del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) Mtro. Jorge Gutiérrez Reynaga, sugirió como erróneo el artículo 106 de dicha legislación, así lo señaló a 18 días de la entrada en vigor de la Ley.

Gutiérrez Reynaga, dijo que el artículo 106, señala que las personas físicas que tengan en su poder información reservada y la den a conocer pueden ser sancionadas incluso con cárcel.

Aseguró que el reglamento que se presentará al Consejo este jueves 15 de marzo en sesión extraordinaria, contempla aclaraciones para evitar que personas físicas se vean afectadas por este artículo.

"El jueves habrá una sesión extraordinaria, en la que se trabajará en el reglamento de la Ley para que sea aprobada por el Consejo y así se emita el documento final; ya que esté aprobado lo daremos a conocer a la sociedad y a su vez al Ejecutivo" señaló.

Respecto a los actores que han organizado eventos para el análisis de la Ley de Información, el Presidente del ITEI, aseguró que toda la sociedad tiene derecho a realizar las observaciones que consideren pertinentes.

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.