Aprenden 154 niños el valor de la honestidad

30 de Mayo de 2011

Durante el sábado 28 y domingo 29 de mayo el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) enseñó a 154 niños el valor de la honestidad y el derecho a preguntar al impartir el taller Cuentos "de a deveras" en el Festival Cultural de las Letras Caleidoscopio organizado por la Asociación Civil Infolectura y el H. Ayuntamiento de Tlaquepaque del 28 de mayo al 5 de junio de 2011.

Con la finalidad de que los niños comprendan el valor de conducirnos en nuestra vida cotidiana con veracidad y honestidad, el ITEI estará presente en el Festival de las Letras, se recibirá de lunes a viernes a más de 15 escuelas primarias desde las 9:00 hasta las 18:00 horas en el área de talleres.

A través de una serie de actividades lúdicas y desde el constructivismo, se pretende que los niños comprendan el sentido y la relevancia de estar informados. Al escuchar algunos de los tres cuentos que se imparten en el taller: Federiquillo el Mentirosillo, el Traje del Emperador y el Ladrón de Cabellos y escribir su propio cuento sobre la verdad, los niños llegan a sus propias conclusiones de lo que significa la transparencia, la honestidad y el derecho a preguntar.

Asimismo, se ofrecerá asesoría y se enseñará a los visitantes el derecho a preguntar de una manera lúdica y divertida con el juego "El Escudo Perdido del Conejo-T".

Fotogalería

thumb thumb thumb thumb thumb thumb thumb thumb thumb thumb thumb thumb

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.