Firman Convenio de Colaboración el ITEI y Tlaquepaque

22 de Marzo de 2011

Con la finalidad de promover el derecho de acceso a la información pública y la cultura de la transparencia, el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), firmó este martes 22 de marzo un Convenio de Colaboración con el H. Ayuntamiento de Tlaquepaque.

El objeto del convenio es llevar a cabo proyectos conjuntos de promoción, difusión y fomento de la cultura de la transparencia y el derecho de acceso a la información pública, inculcando el valor de la honestidad en el alumnado de educación básica, academias municipales, centros de educación popular, servidores públicos y sociedad en general.

En su intervención, el Presidente del Consejo, Mtro. Jorge Gutiérrez Reynaga, explicó que con la firma del convenio el ITEI se pretende lograr sinergia entre el gobierno municipal y el ITEI ya que uniendo esfuerzos es como se puede cumplir con lo que marca la Constitución Política del Estado de Jalisco en lo que en materia de transparencia y derecho de acceso a la información pública se refiere.

Esto se logrará a través de una serie de estrategias, la primera de ellas será la edición de un cuadernillo para colorear que será distribuido entre los infantes del municipio, así también se está trabajando en proyectos como el Diplomado de Transparencia en el que se está capacitando a personal del Gobierno de Tlaquepaque, y finalmente a corto plazo se pretende trabajar en conjunto y fomentando la cultura del deporte, en la Vía Recreactiva de Tlaquepaque, insistiendo en que estas acciones fortalecerán a futuro en materia de Transparencia.

Por su parte, el Presidente Municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, reiteró su agradecimiento al ITEI por la oportunidad de celebrar un convenio que les permita a ellos como Gobierno Municipal, aprovechar una serie de espacios y áreas de oportunidad en materia de transparencia, que les permita contribuir con una de las demandas ciudadanas y de gobierno que se tienen.

Agregó que conjuntamente se trabajará en talleres, mesas de trabajo y paneles de discusión que les permitan incrementar la participación del municipio.

Finalmente el Dr. Guillermo Muñoz Franco, Consejero Titular del ITEI, agregó que el Ayuntamiento de Tlaquepaque es uno de los municipios que siempre ha estado comprometido con la transparencia, señalando que estos son los ejercicios que se deben realizar y materializar a fin de que la semilla de la transparencia llegue a todas las comunidades.

Fotogalería

thumb thumb thumb thumb

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.