Rinden 5to. Informe Anual de Actividades del ITEI

20 de Octubre de 2010

Este miércoles 20 de octubre del año en curso el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) rindió su 5to. Informe Anual de Actividades en voz del Presidente del Consejo del ITEI, Mtro. Jorge Gutiérrez Reynaga, teniendo como escenario el jardín del organismo autónomo.

En su mensaje, el Presidente del Consejo del ITEI hizo un recuento del progreso del derecho de acceso a la información pública en la entidad durante el periodo julio de 2009 a junio de 2010.

En su discurso, el Mtro. Jorge Gutiérrez Reynaga, hizo un recuento de las actividades del organismo durante el periodo de junio de 2009 a julio del 2010, y sobre los avances que el ejercicio de derecho de acceso a la información tuvo durante este último año en el estado.

Invitó a situar en el contexto actual a la transparencia como un valor cotidiano, y a la consolidación de individuos conscientes de su derecho fundamental a la información, así como de autoridades responsables que informen sin cortapisas para el éxito de la tarea institucional del organismo.

Exhortó consciente de que es una tarea colosal, a generar certeza de que la información estará en manos de los individuos contribuyendo a la construcción de una sociedad alejada de la ignorancia, es decir, informada.

Agregó que la responsabilidad es entender este reto de grandes proporciones, la culturización en materia de transparencia, como una oportunidad, una coyuntura que obliga a este instituto a fungir como factor de cohesión y conciencia social, asumiendo su rol en la búsqueda de espacios que permitan cercanía con los individuos en su etapa de formación, para que comprendan la importancia de la información como un factor de bienestar.

Finalmente, el Presidente del Consejo del ITEI dejó en claro que no basta con una postura discursiva; sino que se requiere del involucramiento real y comprometido en la construcción del valor cotidiano de la transparencia siendo este el nuevo reto institucional

Fotogalería

thumb thumb thumb thumb

Documentos anexos

b58_quinto_informe_10.pdf

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.