Celebran reuniones de trabajo con el H. Congreso del Estado para el cumplimiento de la publicación de información fundamental

08 de Julio de 2010

El Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) está llevando a cabo reuniones de trabajo con personal del H. Congreso del Estado de Jalisco con la finalidad de brindarles asesoría sobre la publicación de información fundamental en la página de Internet del Poder Legislativo para que puedan dar cumplimiento cabal a lo estipulado en la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco.

En la primera reunión de trabajo celebrada el pasado jueves 1° de julio, personal de la Dirección Jurídica y de Capacitación, y de la Coordinación de Evaluación y Estudios del ITEI realizaron una serie de observaciones a los avances mostrados por el Poder Legislativo en la sección de Transparencia de su página web.

Este miércoles 7 de julio, personal de la Coordinación de Evaluación y Estudios presentó en una segunda reunión de trabajo con personal del Poder Legislativo los Criterios de Evaluación del Desempeño en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como los Lineamientos para la Publicación de Información Fundamental aprobados por el Consejo del ITEI y se solventaron dudas al respecto. Asimismo, se presentaron algunos avances sobre las observaciones que se realizaron a la sección de Transparencia del sujeto obligado.

Se espera que en una tercera reunión de trabajo a efectuarse el próximo miércoles 14 de julio de 2010, el Poder Legislativo presente avances respecto a la publicación de información fundamental de las Comisiones Legislativas

Es importante recordar que el día 5 de marzo de 2010 el ITEI asistió al H. Congreso del Estado para impartir una sesión de orientación al personal del Poder Legislativo en materia de transparencia y derecho de acceso a la información pública. A dicho evento asistió el Consejo del ITEI, así como el Director Jurídico y el Coordinador de Estudios y Evaluación del Instituto para impartir exposiciones sobre el cumplimiento de la Ley y la publicación de información fundamental.

Posteriormente, el martes 8 de junio del año en curso el Consejo del ITEI acudió por segunda ocasión al Palacio Legislativo para presentar a la Comisión de Participación Ciudadana, y a los legisladores en general, las bondades y el funcionamiento del Sistema Infomex Jalisco con el objetivo que este sujeto obligado ponga en marcha esta plataforma electrónica que permite la tramitación de solicitudes de información pública y recursos de revisión vía Internet, y el cual es impulsado por el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) y por el banco Mundial.


Fotogalería

thumb thumb

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.