El ITEI recorrerá la VíaRecreactiva de Guadalajara

27 de Mayo de 2008

Durante todos los domingos de junio, julio y agosto de 2008 el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) estará presente en la Vía RecreActiva de Guadalajara con actividades informativas y de entretenimiento para promover el derecho de acceso a la información pública, incentivar a las personas para que pregunten a su gobierno y concientizar a la sociedad sobre la importancia de la participación ciudadana.

El ITEI se sumó al “Programa de Educación Cívica y Formación Ciudadana” de la Dirección General de Educación del H. Ayuntamiento de Guadalajara, y con el apoyo de las direcciones de Fomento Deportivo, y de la Vía RecreActiva de Guadalajara, llevará a cabo del 1º de junio al 31 de agosto en distintos puntos de la Vía RecreActiva de Guadalajara tres actividades: “Los Preguntones de la Vía”, Modulo Informativo y la obra de teatro infantil “Sobre la Tela de una Araña”

En rueda de prensa celebrada este martes 27 de mayo, el presidente del ITEI, Augusto Valencia, reconoció al Consejo del Instituto su constante preocupación por llevar a cabo actividades de difusión y capacitación en los diferentes rubros y comentó que el ITEI es el primer organismo constitucional autónomo en el estado que realiza estrategias que buscan la formación de la ciudadanía, y además es una muestra de que con pocos recursos se pueden realizar tareas que beneficien a la sociedad.

Por su parte, José Antonio Cabello, Director de Educación Municipal del H. Ayuntamiento de Guadalajara, dijo que Guadalajara tiene como prioridad promover programas de formación ciudadana y que una parte importante de los esfuerzos que se han hecho tienen que ver con el tema de la transparencia al considerarlo fundamental para la formación de la ciudadanía.

Enseguida, el Arq. Gabriel Michel Estrada, Director de la Vía RecreActiva, dijo que la Vía RecreActiva es un programa donde se desarrollan una serie de actividades, especialmente físicas, culturales y educativas y que, al sumar esfuerzos con el trabajo del ITEI, se iniciará una nueva etapa que incluya actividades de carácter intelectual; porque al reflexionar con preguntas permitirá construir una mejor sociedad.

Al respecto, Andrea Zarzosa, Directora de Vinculación y Estudios, explicó las estrategias del ITEI en la Vía RecreActiva. La primera de ellas, denominada “Los Preguntones de la Vía”, la cual consiste en un grupo de jóvenes que recorrerán distintos tramos de la Vía RecreActiva portando carteles con preguntas de interés sobre temas de la vida cotidiana que inviten a la sociedad a preguntarle a su gobierno a través del slogan: “No te quedes mirando, pregunta a tu gobierno”.

Por su parte, los pequeñines que asistan a la Vía RecreActiva de Guadalajara descubrirán que tienen derecho a preguntar y a que les respondan con la verdad gracias a Susa, Gabo, Abe y Loncho, los cuatro divertidos personajes de la obra de teatro infantil producida por el ITEI: “Sobre la Tela de una Araña”, que se presentará los días 1º y 15 de junio así como el 31 de agosto a las 12:00 horas.

Fotogalería

thumb thumb thumb thumb

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.