Casi el 5% de los asistentes a FIL visitaron el Stand del ITEI

04 de Diciembre de 2007

Casi 5 por ciento de los asistentes a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) visitó del 24 de noviembre al 3 de diciembre del año en curso el stand del Instituto de Transparencia e Información Pública (ITEI), ubicado en la calle principal del recinto, llevándose un artículo promocional del organismo y orientación sobre su derecho de acceso a la información pública.

El porcentaje de visitantes al stand del ITEI está basado en el número de artículos promocionales del ITEI distribuidos a igual número de personas en el stand, cifra que ascendió a 23 mil 879 piezas.

Familias enteras jugaron a la Ruleta de la Transparencia o al Tiro de Canicas ganando en total:

  • 10,875 ejemplares de la Saga del Conejo-T número 1, 2 y 3
  • 6,750 pulseras de Transparencia Pura
  • 1,800 tatuajes
  • 1,539 separadores de libros 750 calcomanías
  • 704 memoramas ITEI
  • 635 serpientes y escaleras de la transparencia
  • 542 circos armables de la obra de teatro “Sobre la tela de una araña”
  • 200 libros “Acceso a la información: un derecho de avanzada en Jalisco”
  • 84 paquetes escolares
Los papás y jóvenes aprendieron sobre su derecho de acceso a la información pública, mientras que los niños conocieron al superhéroe de la transparencia, jugaron y se sensibilizaron sobre la importancia de de ser honestos y su derecho a preguntar.

Personal del ITEI y jóvenes de servicio social brindaron atención a personas originarias de distintos estados de la República Mexicana, entre ellas: Distrito Federal, Estado de México, Monterrey, Quintana Roo, Baja California, Zacatecas, Puebla, Guerrero, Tamaulipas, Chiapas, Aguascalientes, Hidalgo, Tabasco, Morelos, Veracruz, Chihuahua, Nayarit, Durango, Coahuila, Michoacán, Sonora.

También se contó con la visita en el stand de personas de distintos países, como: Italia, Venezuela, Colombia, Brasil, Francia, Inglaterra, España, Uruguay, Chile, Argentina y Alemania.

Documentos anexos

b_103_fil_4_dic_07.pdf

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.