Amonesta Pleno a Titular de Transparencia de Patronato de Fiestas de Octubre

ITEI logo
Saltar al contenido
Inicio Conoce al ITEI
¿Qué es el ITEI? Pleno del Instituto Consejo Consultivo Estructura orgánica Directorio de extensiones Agenda Institucional
Transparencia en el ITEI
Unidad de Transparencia Información fundamental Información focalizada Información proactiva
Normatividad
Marco Normativo Interpretación de la Ley
Ejerce tus derechos
Acceso a la información Protección de Datos Personales Transparencia
Capacitación Evaluaciones Prensa y difusión
Noticias Eventos y actividades Convocatorias Publicaciones Revista Caja de Cristal
Validaciones del ITEI
Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial Sistemas electrónicos de publicación de información pública fundamental Sistemas electrónicos de recepción de solicitudes de información pública de libre acceso
Comité de Ética y Conducta Plataforma Nacional de Transparencia Gobierno Abierto Jalisco Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco INAI Contacto
Formulario de contacto Directorio de extensiones
Padrón de Sujetos Obligados Whatsparencia: Asesoría por whatsapp sobre transparencia, acceso a información y protección de datos personales Directorio de extensiones Directorio de redes sociales Aviso de privacidad integral Más avisos de privacidad
  1. Inicio
  2. Prensa y difusión
  3. Detalle de noticia

Amonesta Pleno a Titular de Transparencia de Patronato de Fiestas de Octubre

11 de Abril del 2018

Amonesta Pleno a Titular de Transparencia de Patronato de Fiestas de Octubre Ordena ITEI al propio patronato, así como al Supremo Tribunal de Justicia, Derechos Humanos, Secretaría General de Gobierno, Universidad de Guadalajara, Agencia Metropolitana de Seguridad, OPD Servicios de Salud, SEPAF, Zapopan entre otros municipios entreguen información.

El Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), amonestó a la Titular de Transparencia del Patronato Fiestas de Octubre por no haber entregado información relativa a auditorías realizadas en 2016 y 2017, la Comisionada Presidente Cynthia Cantero Pacheco refirió que son reiterados los requerimientos.

"Constantemente es requerida por el ITEI (?) la intención es que se atienda, no nada más está, sino todos los requerimientos que se le han realizado y sobre todo que se tomen acciones por parte del titular para no seguir con este tipo de requerimientos" Puntualizó.

Asimismo, se ordenó también al patronato entregue información de una revisión especial realizada por la Contraloría del Estado, así como, la versión estenográfica de un sesión, contratos y facturas por concepto de transportación del 2013 al 2016.

Durante la sesión se ordenó al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco entregue información respecto de un viaje realizado por una persona a un curso a España; también se le ordena a la Comisión Estatal de Derechos Humanos entregue información sobre quejas por violaciones de derechos humanos relacionadas con orientación sexual, identidad de género y homosexualidad, de 2007 a la fecha.

El Pleno ordenó también a la Secretaría General de Gobierno entregue información sobre pruebas de control y confianza a los titulares de la misma; a la Universidad de Guadalajara se le ordena entregue la relativa a normas, obligaciones y ley en materia de protección civil para instituciones educativas tanto privadas como públicas, en lo particular del CUCEA; se ordena también a la Agencia Metropolitana de Seguridad entregue información sobre líneas de trabajo y acciones llevadas a cabo por tal agencia en distintos espacios, así como políticas públicas a desarrollar.

También se ordena a OPD Servicios de Salud entregue información sobre laudos; a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas se le ordena que entregue información sobre el cambio de propietario de un vehículo; a Zapopan entregue información sobre casinos; a Chapala entregue información sobre estados de cuenta, deuda pública, presupuesto de egresos, ingresos por multas, por impuesto predial, informes presupuestales y financieros e ingresos por partidas federales y estatales de diversos años; a Tala entregue respecto a planes o modelos estratégicos de desarrollo y urbanización en el poblado de San Isidro.

En ese mismo sentido se le ordena a la Barca entregue información sobre gestión de un regidor, así como, informes de actividades del mismo; a Unión de San Antonio entregue información sobre pagos, conceptos y distintas facturas; al municipio de Sayula se le ordena entregue información sobre jefes de reglamentos y personal, así como permisos para venta de alcohol otorgados en los últimos 10 años; finalmente se requiere a Mezquitic para que publique información fundamental.

En ésta undécima sesión ordinaria, se invitó a todos los asistentes a la Inauguración de la "Especialidad en Gestión, Publicación y Protección de Información", así como del "Diplomado en Sistemas Anticorrupción, Transparencia y Gobierno Abierto", que se llevará a cabo el viernes 13 de abril de 2018, a las 11:00 am en la Sala de Juicios Orales "Mariano Otero", del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Fotogalería:

minuatura de la foto minuatura de la foto

Noticias

  • 2025
  • Archivo histórico

Preguntas frecuentes

  • ¿Para qué sirve la Ley de Transparencia?
  • ¿Qué información puedo solicitar?
  • ¿Cómo puedo solicitar información pública?
  • ¿Por qué se clasifica la información pública?
  • ¿Qué es un recurso de transparencia?

+ Más preguntas frecuentes

Sistemas

  • Catálogo de Sujetos Obligados
  • SIRES
  • Padrón de sanciones y medidas de apremio
  • Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial
  • Plataforma Nacional de Transparencia

Sitios de interés

  • INAI
  • Sistema Nacional de Transparencia
  • Transparencia Mexicana
  • Transparencia Internacional
  • Órganos garantes de México

Glosario

  • Acceso a la Información Pública
  • Derecho a la información
  • Protección de Datos Personales
  • Información confidencial
  • Recurso de revisión

+ Más definiciones

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
asesorias@itei.org.mx, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.
solicitudeseimpugnaciones@itei.org.mx

Aviso de privacidad   |    Mapa del sitio   |    Directorio de extensiones

Declaración de Accesibilidad WCAG 2.0

Titulo ventana modal