La sociedad civil pieza clave en transparencia: Cynthia Cantero

25 de Septiembre de 2015

Que Jalisco siga siendo un estado de vanguardia

Durante la firma del convenio de colaboración con el Consejo para la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno, la Presidenta del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco, destacó que la sociedad civil es clave en la mejora de la Ley de Transparencia de Jalisco, que esta semana tuvo importantes consensos.

Al dirigir un mensaje en este puerto, a los integrantes de la Asociación Civil, destacó que "el objetivo es mejorar la ley, que Jalisco siga siendo un estado de vanguardia, que marque la pauta a escala nacional, en materia de transparencia".

Resaltó que además de tener una buena legislación, la población de Jalisco se debe ocupar de ejercer el derecho de acceso a la información "como ya lo he mencionado, de nada sirve tener la mejor legislación nacional o internacional si las personas no conocen sus derechos y peor aún, si no los ejercen".

Cantero Pacheco, encomió los esfuerzos ciudadanos al recordar que la tarde del jueves, "tuvimos una sesión de cuatro horas en la que se presentaron y analizaron las diferentes propuestas, para mejorar la ley de transparencia".

La Presidenta del ITEI, añadió que con estas acciones la sociedad se involucra y exige, dando un paso para garantizar que los derechos humanos como el acceso a la información, que establece la ley, sean utilizados para beneficio de las personas.

También dejó en claro que el ITEI, es una institución autónoma y ciudadana que fue creada para proteger y dar certeza a las personas que utilicen su derecho a saber qué hace la autoridad.

Por su parte el Presidente del Consejo para la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monráz, resaltó que los objetivos del convenio son realizar cursos de capacitación, para que cada vez más personas se involucren en el ejercicio de sus derechos y eso repercuta en una mejor sociedad.

Al evento también acudieron Juana Adelfa Delgado Quintana, Coordinadora, del Consejo para la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno de Puerto Vallarta A.C y su consejo directivo Adriana Rodríguez Salcedo y Jorge García de Alba Díaz de Sandi.

Fotogalería

thumb thumb thumb thumb thumb thumb thumb

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.