Evaluaciones anteriores

Las autoridades tienen el deber de publicar la información fundamental. Por lo cual, y en cumplimiento a sus atribuciones, el ITEI evalúa el desempeño en esta materia, de cualquier institución gubernamental u organización (denominadas por la Ley como sujetos obligados) que reciben o administran recursos públicos.

Hasta el año 2008, la evaluación practicada por el Instituto a los sujetos obligados contemplaba únicamente verificar la publicación de información fundamental para lo cual se supervisaban las páginas de Internet de aquellos que contaban con una.

A partir de 2008, el ITEI estableció criterios para que los sujetos obligados cumplan con esta obligación, aun cuando no cuenten con un portal electrónico y se amplía la cobertura de evaluación para aquellos sujetos obligados que no tienen posibilidad de difundir su información en la red.

Con la finalidad de implementar la supervisión, se incluyó la atención a las solicitudes de información a partir de un ejercicio de usuario simulado, a través del cual el ITEI tiene la posibilidad de dar seguimiento a las solicitudes de información y verificar la atención que se les brinda.

2011

Este resultado corresponde a las evaluaciones practicadas por el ITEI durante el año correspondiente, es un indicador global que se compone de las diferentes calificaciones obtenidas por cada uno de los sujetos obligados evaluados.

En las evaluaciones practicadas durante 2007 y 2008 se cubrió por primera vez a todos los sujetos obligados, en términos globales se registró un cumplimiento de 30.71 puntos en escala de 100.

2009 2008 2007

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.