Diplomado 2011

Proyecto individual de tesina

El proyecto individual de tesina para acreditar el diplomado en Transparencia e Información Pública 2011: Transparencia: de la cultura a la profesionalización (diplomado), deberá presentarse por duplicado a más tardar el día 07 de junio de 2011 ante Oficialía de Partes del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI).

Anexo al trabajo deberá presentarse original del dictamen final de tutoría debidamente completado y signado por alguno de los tutores autorizados de el diplomado, además de la carta de autorización de reproducción del trabajo con fines de divulgación académica y promoción de la cultura de la transparencia.

Los formatos de dictamen final de tutoría y de carta de autorización de reproducción se encontrarán disponibles en las instalaciones del ITEI. El alumno gestionará la suscripción de primer documento por parte de su tutor y suscribirá personalmente el segundo.

También se adjuntará una versión electrónica en formato Word contenida en un disco compacto (cd).

Se sellarán la fecha y la hora de recepción en la carátula del trabajo que para tal efecto proporcione adicionalmente el alumno.

Los horarios de recepción serán de 09:00 a 17:00 horas en días hábiles.

Tutores

La figura del tutor tiene como objetivo ofrecer orientación a los alumnos del diplomado únicamente en el rubro de aspectos metodológicos del proyecto individual de tesina.

Además del seguimiento, el tutor evaluará precisamente los aspectos metodológicos de los trabajos que le corresponda asesorar y suscribirá el dictamen final de tutoría.

El tutor no orientará, asesorará o evaluará con relación a tópicos formales del trabajo de tesina.

El alumno podrá formular una consulta semanal al tutor, quien deberá responder en un plazo máximo de 05 cinco días hábiles.

La comunicación entre tutor y alumno será electrónica a través de la dirección de correo que el tutor proporcione.

Las entrevistas personales quedarán a consideración del tutor sin ser obligatorias, excepto la necesaria para la suscripción del dictamen final de tutoría.

La designación del tutor se realizará en la primera sesión del segundo módulo del diplomado, permitiendo a los alumnos elegir entre el listado autorizado. Ningún tutor podrá orientar a más de 6 alumnos.

Comité de Evaluación

Los requisitos formales del proyecto individual de tesina serán valorados por el Comité de Evaluación (Comité).

El Comité conjuntará los resultados de cada trabajo con los que previamente el tutor haya asignado a los aspectos metodológicos y emitirá un dictamen de calificación final dentro de los rubros de excepcional, excelente, eficiente, limitado, insuficiente y nulo.

El dictamen de calificación final se publicará en el sitio de Internet del ITEI a más tardar el día 24 de junio de 2011, en el micrositio destinado al diplomado.

El Comité elaborará un documento personal de calificación que se resguardará en el expediente de cada alumno y podrá ser consultado previa cita en las instalaciones del ITEI.

Constancia de acreditación

La constancia de acreditación se entregará a los alumnos que reúnan el 80% de las asistencias y en su proyecto final de tesina obtengan como mínimo el rango de eficiente.

La entrega se llevará a cabo de manera personalizada en las instalaciones del ITEI, previa identificación del alumno.

Memorias

Se elaborará un documento denominado memorias del diplomado, donde se incluirán los tres proyectos individuales mejor evaluados de acuerdo al dictamen de calificación final.

La publicación estará sujeta a la suficiencia presupuestal del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco y éste decidirá los criterios de distribución.

ITEI