Diplomado 2011

Dr. Gabriel Gallo Álvarez
Catedrático del ITESO

Es Abogado con grado de Maestro por la División de Estudios Jurídicos, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad de Guadalajara; es doctor en Ciencias Sociales y Políticas por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM) graduado con mención honorífica.

Ficha curricular completa


Dra. María Marván Laborde
Comisionada del IFAI

Actual Comisionada del IFAI, designada por el Presidente de la República el 8 de noviembre de 2002 y ratificada en septiembre de 2006. Desde entonces, su labor en el IFAI se ha enfocado al fortalecimiento e impulso del derecho de acceso a la información, la promoción de la transparencia y rendición de cuentas, así como la protección de datos personales.

Ficha curricular completa

Lic. Larisa Cruz Ornelas
Marcas y protección a la propiedad industrial / IMPI

Coordinadora Departamental de Signos Distintivos y Protección a la Propiedad Industrial de la Oficina Regional Occidente del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial desde el 15 de Septiembre de 2006 hasta la fecha.

Ficha curricular completa

Lic. Adalberto Ortega Solís
Catedrático del CUCSH - UdeG

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara. 1954-1959. Especialidades en Derecho Laboral y Corporativo. Doctorando por la Universidad San Pablo CEU-Madrid. Socio Fundador del Bufete Ortega, Abogados y Consultores, S.C. Autor de varios trabajos publicados en la revista "Jure" y en la revista de Derecho Notarial, del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco y de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, A.C.

Ficha curricular completa

Dra. Perla Gómez Gallardo
Catedrática de Posgrado y Licenciatura de la Facultad de Derecho UNAM

Profesora de Maestría en Derecho: Epistemología Jurídica y Teoría Jurídica Contemporánea I y II y Filosofía del Derecho y en Especialidad de Derecho de la Información en la División de Estudios de Posgrado de la UNAM. Profesora por oposición de la asignatura Derecho a la Información en la Facultad de Derecho UNAM. Catedrática de Maestría en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Medalla "Alfonso Caso" al Mérito Universitario en Maestría y Doctorado. Profesora en la Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa. El Sistema Nacional de Investigadores la reconoce con Nivel I.

Ficha curricular completa

Dr. Ernesto Villanueva Villanueva
Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

Es Doctor en Derecho y en Comunicación, Actualmente Investigador "C" de Tiempo Completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en el cual es coordinador del área de Derecho de la Información, siendo director de la revista Derecho Comparado de la Información y de la revista Comparative Media Law Jounal, ambas editadas por la UNAM. Doctorado honoris causa por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Ficha curricular completa

Dr. José Luis Piñar Mañas
Catedrático CEU - San Pablo, Madrid, España

Doctor en Derecho. Catedrático de Derecho administrativo de las Universidades de Castilla-La Mancha (excedente) y CEU- San Pablo de Madrid, de cuyas facultades de Derecho ha sido decano. Ha sido director de la Agencia Española de Protección de Datos, vicepresidente del Grupo Europeo de Autoridades de Protección de Datos y presidente fundador de la Red Iberoamericana de Protección de Datos, de la que es residente honorario. Es autor de numerosas publicaciones sobre Derecho público y ha impartido numerosas conferencias en España, Europa, América y Australia. Miembro de los Consejos de Redacción de diversas revistas especializadas en Derecho público.

ITEI