Pabellón de la Transparencia

Pabellón

Situado en el Área Internacional de la FIL en un espacio aproximado de 70 metros cuadrados, el cual contará con:

Área de Exhibición de los Órganos Garantes

En esta sección se tendrá un espacio individual dedicado a cada uno de los órganos garantes que se sumen al proyecto y en el cual ellos podrán dar información específica de la labor que realizan en su Estado o Federación.

Área Infantil

Espacio para que el público infantil de la Feria viva la experiencia de la Transparencia desde la premisa de la verdad. Mini foro donde los pequeños puedan realizar actividades lúdicas impartidas por los órganos garantes (talleres, cuenta cuentos, juegos de mesa, etc.) y reciban información relativa al derecho a preguntar y al valor de la honestidad.

Set de Televisión

En  el cual se realizarán grabaciones de Programas de Canal 44 TV UdG.

Biblioteca

Estantería en donde convivan todas las publicaciones generadas por los distintos órganos garantes, será un abanico de obras editoriales sobre la materia. Los visitantes se darán cuenta de la trascendencia y cobertura del derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales en México.

Cronología Gráfica del Derecho a la Información

Muro con dimensiones tales para que sea identificado fácilmente en el Área Internacional del recinto ferial como atractivo visual del Pabellón. Será una cronología gráfica del derecho de acceso a la información pública en el mundo: origen y evolución.

Cubículos de Instrucción del Sistema Infomex

Se pretende tener un acercamiento directo a través de computadoras a la experiencia de Infomex desde lo nacional, a través de asesorías, se les explicará a los interesados en la manera en que este sistema opera y como cada estado cuenta con su propio portal, de tal manera que está capacitación les facilite a los usuarios su acceso a la información.