Requisitos de ingreso y acreditación

Del Ingreso

Para ser considerado aspirante a cursar la Especialidad en Transparencia y Derecho a la Información, ofertada por el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), hay que reunir los documentos y cumplir los requisitos que abajo se enlistan y entregarlos en un sobre tamaño oficio en las instalaciones del ITEI, en un horario de 9:00hrs a 17:00hrs de Lunes a Viernes.No se recibirán expedientes incompletos..

La fecha límite para entregar su documentación y con ello ser considerado aspirante será el día viernes 11 de noviembre. El dictamen de admitidos se dará a conocer el 8 de noviembre en esta misma página.

  1. Original y 1 copia por ambos lados del Acta de Nacimiento.
  2. Copia certificada por Notario o por la Casa de Estudios que expide el Título de Licenciatura. En caso de no estar titulado, copia certificada del Kardex en que quede asentado que se ha concluido con el 100 por ciento de los créditos. (Se deberá verificar que la fecha de conclusión del plan de estudios de licenciatura sea anterior a la del inicio del plan de estudios de educación superior).
  3. Una copia de la constancia de la CURP.
  4. Carta de exposición de motivos por los que se quiere ingresar a la Especialidad.
  5. Presentar dos cartas de recomendación: Académica y de apoyo institucional de la dependencia, empresa u organismo donde labora en donde quede bien establecido que se dará facilidad al alumno para cursar la Especialidad. (El horario en que se impartirá la Especialidad será jueves de 16 a 21 horas, viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas en las instalaciones del Centro Cultural El Refugio, en el Municipio de Tlaquepaque, Jalisco)
  6. Currículum vitae con documentos probatorios.
  7. Ensayo de 250 palabras alusivo al tema de la Especialidad.
  8. Contar con computadora portátil para realizar actividades dentro del aula.
  9. Disponibilidad de tiempo para dedicarse al programa.
  10. Cuatro fotografías en Blanco y Negro tamaño Infantil, no instantáneas, de estudio con vestimenta formal, rostro descubierto; varones sin adornos y cabello corto.
  11. Donación de tres libros (previa temática establecida).

De la Acreditación

  • La Única Modalidad de Titulación autorizada para los egresados de la Especialidad a que se refiere el presente Reglamento, es la de acreditación de todos y cada uno de los exámenes que a lo largo de la Especialidad se estarán aplicando, así como la entrega de trabajos y ensayos de manera que el alumno acredite cada asignatura.
  • Para tener derecho a presentar exámenes parciales, es requisito indispensable tener un porcentaje de asistencias igual o mayor al 80%.
  • Para tener derecho a presentar el examen final u ordinario es necesario haber presentado un mínimo del 60% de los exámenes parciales y tener el 80% de asistencias como mínimo.
  • Al término de los estudios se llevará a cabo un Acto Académico en donde se le entregará al alumno el documento que acredita que ha concluido sus estudios profesionales.
  • Para recibir el documento que acredita el grado de estudios es necesario haber aprobado Todas las Asignaturas.